Martes 19 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Lista negra de Hollywood: Will Smith y los que han sido vetados por la Academia

A pesar de estar en la cima de su carrera, Will Smith se une a la lista negra de los que han sido vetados por la Academia.

Famosos expulsados de la Academia. Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Con más de 35 años de carrera artística y a pesar de coronarse como Mejor Actor en los premios Oscar 2022, Will Smith se encuentra en una de las peores posiciones para un actor. 

Y es que tus triunfos y trayectoria se han visto empalados después de que decidiera abofetear al comediante Chris Rock en plena ceremonia, enfrente de los invitados y en televisión nacional. 

Cabe señalar que sus actos han tenido grandes consecuencias y prueba de ello es que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tuvo una reunión el pasado 8 de abril para definir de una vez por todas la sanción al padre de Jaden Smith. 

Por sus acciones, los miembros de la organización acordaron que el protagonista de “Hombres de negro”, no podrá asistir a los Oscar y otros eventos relacionados por un periodo de 10 años, lo que se resume a un veto.

Famosos expulsados de la Academia. Foto: Getty Images

Aunque el caso de Smith se ha vuelto bastante sonado y ha acaparado las primeras de todo el mundo, el actor de 53 años de edad, se ha tenido que unir a la lista de famosos que han sido vetados de la gala de cine más importante del mundo. 

Adam Kimmel

El director de fotografía de 60 años de edad, se encontraba justo esto en la cima del éxito en la industria hollywoodense, ya que su talento se vio reflejado en producciones como “Capote y Lars” y “La chica real”. 

Sin embargo, fue expulsado de la Academia apenas en 2021, ya que se dieron a conocer registros de dos delitos sexuales que había cometido el famoso cineasta contra menores de edad en 2003 y 2010.

Famosos expulsados de la Academia. Foto: Getty Images

Carmine Caridi

Se trata de una de las leyendas de la pantalla grande, pues Caridi era conocido por su participación en la segunda y tercera película de “El padrino”, pero también fue vetado de la Academia. 

La estrella fue expulsada en 2004, ya que se le acusó de crear piratería con los screeners, nombre con el que se conoce a las películas enviadas anualmente por correo a los miembros de la Academia. 

Y es que dichas copias no han sido estrenadas, por las que estaba incurriendo en un delito; el actor falleció en 2019 a los 85 años de edad en EU y nunca regresó a los Óscar. 

Famosos expulsados de la Academia. Foto: Getty Images

Harvey Weinstein

Sin duda alguno de trata de los casos más sonados de todo Hollywood, pues la estrella  de filmes como “El señor de los anillos” y la saga de “Scream”, fue acusado de abuso sexual de no menos de 80 mujeres. 

Como era de esperarse, el actor fue condenado a 23 años en prisión por dichos delitos, esto sin mencionar la expulsión de la academia, por lo que se encuentra en la lista negra de Hollywood. 

Famosos expulsados de la Academia. Foto: Getty Images

Bill Cosby

El actor de 84 años de edad fue exiliado de la Academia en 2014, un mes después de haberlo declarado culpable de agresión sexual en contra de Andrea Constand, exjugadora de baloncesto, en 2004.

Famosos expulsados de la Academia. Foto: Getty Images

Roman Polanski

El famoso director de éxitos como “El Pianista” también fue vetado de la máxima organización del cine, esto después de que el mismo declarara culpable de tener relaciones sexuales con una menor de edad en la década de los 70. 

Famosos expulsados de la Academia. Foto: Getty Images


GBR.