Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

Selena Quintanilla: Esta es la historia detrás de "Amor Prohibido" y no tiene que ver con Chris Pérez

La canción es una de las más exitosas de la cantante

El tema no está inspirado en la relación de Selena y ChrisCréditos: Instagram/@selenaqofficial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Selena Quintanilla, la reina del Tex-Mex, se convirtió en una de las mujeres más exitosas en la industria musical. Esto, gracias a su interpretación de un sinfín de canciones que la posicionaron en los primeros lugares de las listas de popularidad.

Uno de estos temas es “Amor Prohibido”, canción emblemática de Selena, que siempre es interpretado para recordar su legado. Son muchas las personas que se siguen preguntando cuál fue la inspiración que llevó a crear esta composición.

En un inicio se especulaba que el tema relataba la historia de Selena y Chris Pérez, quien fue esposo de la cantante durante tres años. Todo parecía tener sentido porque ambos se conocieron en 1989 y eventualmente Pérez se unió a la banda de la artista gracias a su habilidosa forma de tocar la guitarra.

La atracción fue mutua y de ella surgió el amor, pero había algunos asuntos sin resolver que ponían todo en un terreno complicado. Para empezar, Chris tenía una novia en San Antonio, Texas, con la que no había terminado; y además, existía el padre de la cantante, Abraham Quintanilla, quien no estaba de acuerdo con la relación.

Abraham se enteró del romance que mantenían Selena y Chris por medio de Suzette, su otra hija, y de inmediato despidió al guitarrista argumentando que no confiaba en su imagen de rockero y que lo veía como un peligro potencial para el proyecto que llevaba años catapultando. Eventualmente Quintanilla aceptó la relación de su hija y mantuvo a Chris dentro de la banda.

Sin embargo, el hermano de Selena, A.B. Quintanilla, asegura que la verdadera historia detrás de “Amor Prohibido” es la de sus abuelos. La mamá de Abraham Quintanilla trabajó durante su juventud como empleada doméstica de una familia adinerada en la Ciudad de México.

Mientras trabajaba en este lugar se enamoró de uno de los hijos de la familia, de quien aparentemente se embarazó, pero la relación no pudo continuar por la diferencia de clases sociales.

Recordemos que A.B Quintanilla es el compositor principal de “Amor Prohibido”, escribió el tema junto a su socio y compañero de Los Dinos, Pete Astudillo. En 2015, A.B. declaró a Buzzfeed que comenzó a escribir el tema después de que la compañía discográfica con la que estaban firmados les pidiera producir un sencillo que igualara o superara el éxito de “Como la flor”.

abc