Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Brad Pitt: cuál es la enfermedad que padece y cómo está afectando en su vida

El actor tiene una enfermedad que es considerada poco frecuente en el mundo

Brad Pitt, la extraña enfermedad que padece y cómo le afecta en su vidaCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Grandes estrellas del mundo del entretenimiento están llegando a una etapa en su vida en la que lamentablemente están tomando la decisión de retirarse de la industria, algunos deben afrontar algunas enfermedades, mientras que otros por cuestiones más personales.

Tal es el caso de artistas como Bruce Willis, quien recientemente informó que sufre de Asafia; Jim Carrey, quien sugirió que "Sonic 2" podría ser su última película, ya que ahora se está refugiando en la pintura; otro de los grandes que se retira de los escenarios es Phil Collins, quien sufre de dolores en el cuerpo y le impide moverse con facilidad, además sufre de diabetes tipo 2, así como de la enfermedad del oído tinnitus.

Ahora a esta lista se suma Brad Pitt, quien ha declarado sentirse cansado y ya no aguanta los rodajes nocturnos, por lo que muchos ven en un futuro próximo su retiro.

GettyImages

LEE: Brad Pitt se une a Bruce Willis y Jim Carrey; ¿se retira de la actuación? Este VIDEO lo confirmaría

Desde hace algunos años, el actor informó que sufre de prosopagnosia, enfermedad neurobiológica que es considera rara y poco frecuente, ya que se estima que solo el 2% de la población sufre del primer tipo de dicha enfermedad.

El padecimiento del protagonista de "Once Upon A Time In Hollywood" hace que los afectados presenten dificultad para asociar rostros, así como nombres, es decir que no pueden retener información de la identidad de personas nuevas en su memoria.

Así lo expresó el también productor a la revista Esquire, donde reveló que esto le está afectando su vida cotidiana. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, dijo.

GettyImages

¿Qué es la enfermedad prosopagnosia?

De acuerdo con el sitio web de Neuro RHB, centro especializado en enfermedades neurológicas, "es un tipo específico de agnosia visual que se caracteriza por la incapacidad para reconocer rostros que nos son familiares e incluso, en los casos más graves, el paciente puede no reconocerse a sí mismo en un espejo o en una fotografía”. 

Es decir que quienes padecen de esto, sí tienen la capacidad de identificar un rostro pero no pueden descifrar de quién se trata, por lo que necesitan hacer un análisis para ver alguna característica en ellos como cicatriz, lunar, etc.

Asimismo, la enfermedad se puede desarrollar por “lesiones cerebrales bilaterales”, por ejemplo por tumores cerebrales, accidentes cerebrovasculares o ser hasta de origen congénito. 

amv