Miércoles 24 de Abril 2024
FAMOSOS

¿Yalitza MINTIÓ? Aseguran que no es maestra porque su título no aparece en la SEP

Aseguran que su cédula profesional no aparece en el registro de la Secretaría de Educación Pública

Foto: Instagram @yalitzaapariciomtz
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El nombre de Yalitza Aparicio nuevamente está en boca de todos. Esta vez, la actriz se enfrenta a los cuestionamientos sobre su profesión, pues dos presentadores afirman que la estrella de 'Roma' podría haber mentido y no ser maestra en realidad. 

Durante el programa 'Chisme No Like', los conductores señalaron que la cédula profesional de la actriz no aparece en el registro de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que empezaron a dudar que su historia fuera cierta. 

Fueron los conductores Elisa Beristain y Javier Ceriani los que pusieron el tema sobre la mesa:

“Nosotros fuimos a buscar el registro. La SEP es en donde se comprueba, pensamos que tal vez su nombre era incorrecto y nos dimos a la tarea de sacar su acta de nacimiento…. A lo mejor no le dio tiempo de sacar sus papeles…”, mencionó Beristain. 

Pronto salieron en defensa varios seguidores de Yalitza, quienes explicaron las posibles razones por las cuales no podría aparecer su título. La joven podría haber terminado su carrera y no hacer el trámite del documento oficial, pues sólo ejerció como maestra suplente. 

Algunos de sus seguidores, incluso, escribieron cuáles pueden ser los motivos por los que no se ve reflejada la cédula profesional de la protagonista del filme dirigido por Alfonso Cuarón. 

"Si Yalitza no ha realizado el trámite de su cédula profesional es lógico que el título no lo encuentren en el sistema”, se lee entre los comentarios. 

Desde que Aparicio ganó fama y reconocimiento en la industria del cine, ella siempre ha contado la historia de como su hermana era quien originalmente haría el casting para participar en 'Roma', pero por un cambio de planes de última hora, ella audicionó y se quedó con el papel principal. 

Antes de que el filme cambiara su vida, ella ha dicho que era maestra de preescolar en Tlaxiaco, Oaxaca.

bnaj