Jueves 14 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Kim Kadashian defiende a Melissa Lucio, mexicana condenada a pena de muerte en EU

La socialité busca que la ejecución se detenga y se ha dirigido al gobernador de Texas

Kim Kardashian defiende a Melissa Lucio, mexicana condenada a pena de muerteCréditos: AP/ EFE
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Kim Kardashian una vez más se pone su traje de abogada y ahora quiere ayudar a la mexicana Melissa Lucio, quien fue condenada a pena de muerta por la muerte de su hija Mariah de dos años.

Por lo que la socialité busca que se detenga la ejecución en Texas, la cual esta prevista para el próximo 27 de abril, a pesar de que existen dudas sobre su culpabilidad.

Ante esto, la empresaria está promoviendo una petición de The Innocence Project en donde pide al gobernador de dicho estado, Greg Abbott, se investigue el caso de Lucio y se suspenda la ejecución.

AFP

De acuerdo con AP, Melissa sería la primera latina ejecutada en Texas, así como la primera mexicana desde 2014.

La estrella tomó su cuenta de Twitter para contar a sus 72 millones de seguidores sobre el caso de Lucio, quien fue condenada a muerte en 2008.

"(Melissa) ha estado en el corredor de la muerte durante más de 14 años por la muerte de su hija, que fue un trágico accidente", escribió.

Cuando la menor sufrió de un accidente y murió días más tarde, la mexicana buscó ayuda con la policía, pero solo encontró un interrogatorio que terminó en una confesión coaccionada.

EFE

"Su hija de dos años Mariah cayó por unas escaleras y dos días más tarde murió mientras dormía. Cuando pidió ayuda, la policía la interrogó", agregó.

De acuerdo con la organización "Innocence Project", el estado de Texas nunca presentó prueba alguna de que la madre abusara "ni de Mariah ni de ninguno de sus hijos".

El abogado de Lucio asegura que los detectives la obligaron a hacer una confesión y aseguran que la menor falleció a causa de las heridas de una caída de 14 escalones afuera del departamento de la familia.

La protagonista de "Keeping up with the Kardashians" ha estado involucrada en varios casos como el de Julius Jones, afroamericano acusado de homicidio, del que se pudo frenar su ejecución, así como ayudar a poner en libertad a Alice Marie Johnson, condenada a cadena perpetua por un crimen no violento.

“Son historias como la de Melissa las que me hacen hablar tan alto sobre la pena de muerte en general y por qué debería prohibirse cuando personas inocentes están sufriendo”, indicó Kim.

Con información de EFE y AS México

amv