Viernes 15 de Marzo 2024
ESPECTÁCULOS

¿En bancarrota? Interponen demanda por fraude de dos millones de pesos a Christian Nodal

El cantante Christian Nodal cada vez vive situaciones complicadas al no cumplir con los conciertos agendados.

Christian Nodal y su equipo enfrentan demanda por fraudeCréditos: TW:@elnodal
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Christian Nodal cada vez genera más polémica en relación a su carrera artística y los incumplimientos de contrato en los que se ha visto involucrado, por lo que ahora suma una deuda de más de dos millones de pesos y una demanda por fraude que debe enfrentar. 

Desde que el intérprete de 'Adiós Amor' dio a conocer el fin de su noviazgo con Belinda, ha jugado dentro de una mala racha lo que podría implicar que su trayectoria como cantante vaya en picada. 

Incluso, ha llegado tarde a conciertos o, en otros casos, cancela de último momento; sin embargo, esto parece no ser algo nuevo porque ahora enfrenta una demanda que fue interpuesta por un empresario de Chihuahua luego de que Christian Nodal no se presentó a dos conciertos en 2018. 

Hace unas semanas, volvió a defraudar a sus fans de Chihuahua luego de que llegó cuatro horas tarde a un concierto, por lo que los abucheos y decepción de las personas no se hicieron esperar. 

Ante esto, medios de comunicación dieron a conocer versiones sobre las posibles razones del retraso, y entre estas señalaban que había estado con mujeres de compañía o que las autoridades del estado le habían notificado de una demanda en su contra. 

¿Por qué Christian Nodal fue demandado?

Carlos Morales, abogado del empresario que interpuso la demanda contra Christian Nodal, ha dado entrevistas ante diversos medios mexicanos para aclarar que la demanda no es por incumplimiento de contrato tras no presentarse a los dos conciertos del 2018 en Chihuahua, sino por fraude

Fue el empresario Joel Aragón García quien solicita el pago de 2 millones de pesos por parte de Christian Nodal a través de una demanda, pues argumenta que se entregó un anticipo de 650 mil pesos a los representantes del cantautor para los conciertos. 

De acuerdo con el abogado, la firma del contrato y el depósito se realizó el 18 de julio del 2018 para que Christian Nodal se presentara el 7 y 8 de septiembre en el Estadio Monumental localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como en la Feria de Santa Rita. 

No obstante, el 4 de septiembre fue cuando el cantante anunció la cancelación de las fechas, ahora tanto Nodal como sus representantes enfrentan una demanda y podrían acudir a una audiencia con un juez de control. Por su parte, el demandado ha señalado en redes sociales que él ya se encontraba en el lugar cuando los organizadores optaron por cancelar su presentación. 

Asimismo, el pasado 24 de marzo, la compañía JC Music emitió un comunicado en el que niega que el equipo de Christian Nodal recibió el depósito. 

“Es obvio que lo que pretende el hoy denunciante es obtener provecho económico de alguna forma tratando de manchar el buen nombre de nuestro artista, cuando es totalmente sabido que la cancelación de los conciertos referidos fue única y exclusivamente su responsabilidad, tal y como se acreditará en su momento ante la autoridad correspondiente y de lo cual los mantendremos informados”

mva