Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

Neuropatía periférica: ¿Qué es la enfermedad que sufre Chyno Miranda y pone en peligro su vida?

Después de su larga ausencia en redes sociales y de una supuesta mejoría, se da a conocer que Chyno Miranda se debate entre la vida y la muerte. 

Este es el padecimiento del cantante de 37 años de edadCréditos: IG / chynomiranda
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue en 2007, cuando hizo su debut el dueto venezolano, Chino & Nacho, ya que sus temas de inmediato se apoderaban de las principales estaciones de radio en el mundo entero, tales como: “Mi niña bonita”. 

Y desde entonces, se colocaron como unos de los representantes del género urbano más queridos de la industria, pero el momento de tomar caminos por separado llegó cuando los dos anunciaron su separación 10 años más tarde. 

Aunque los dos siguieron caminos por separado, quisieron consentir a sus fans al inicio de la pandemia por COVID-19 al anunciar un reencuentro que no pudo ser posible después de que Chyno Miranda diera positivo al famoso virus. 

Desde entonces, el cantante se ha tenido que enfrentar a las duras secuelas que le haya dejado el coronavirus, ya que no ha podido recuperarse del todo en los últimos años, y prueba de ello es su ausencia en redes. 

Poco después de que se diera a conocer que el cantante había salido del virus, su estado de salud comenzó a deteriorarse con las secuelas que le había dejado la enfermedad, y al mismo tiempo enfrentaba la separación de su esposa. 

Como era de esperarse, sus seguidores no perdieron la oportunidad de criticarla y juzgarla por dejarlo cuando él más la necesitaba, pero poco después salió él a dar la cara y asegura que fue él quien le faltó a ella.

Nacho pide rezar por la recuperación de su amigo. Foto: IG / chynomiranda

Sin embargo, su salud sigue siendo cada vez peor, y aunque hace unos meses su amigo, Nacho aseguró que si hermana le dijo que estaba bien gracias a la terapia, ahora pide a los fans que recen por él. 

Y es que al parecer, el cantante de tan sólo 37 años de edad, se encontraba debatiéndose entre la vida y la muerte, pues al parecer se espera un verdadero milagro, ya que desde antes ha quedado imposibilitado del habla y de las piernas. 

El intérprete ha tenido que lidiar con la Neuropatía periférica, pero lo que muy pocos saben es lo que realmente afecta, qué es y cuáles son sus padecimientos, por lo que aquí te traemos toda la información. 

Se trata de un padecimiento que ha afectado los nervios del cantante. Foto: IG / chynomiranda

 ¿Qué es la enfermedad que sufre Chyno Miranda?

De acuerdo con muchos expertos, aún no ha quedado muy en claro cuales son las verdaderas consecuencias que deja el famoso virus de origen chino en el cerebro, y este es el caso específico de Chyno Miranda. 

Y es que la neuropatía periférica ha provocado en el cantante, parálisis del cuerpo ya que los nervios motores están verdaderamente afectados, ya que afecta el sistema nervioso central. 

Se trata de una enfermedad se trata de un daño a un solo nervio o a un grupo de nervios que afecta a un alto porcentaje del cuerpo entero, lo que provoca la pérdida de habilidades básicas. 

Algunos de los síntomas de este padecimiento es sensibilidad extrema al tacto, dolor agudo o punzante, entumecimiento gradual, sensación de hormigueo en piernas y brazos. 

Hasta el momento, el cantante se ha mantenido alejado de las redes. Foto: IG / chynomiranda

GBR.