Jueves 25 de Abril 2024
FAMOSOS

Juan Pablo Medina se sincera y confiesa si pensó en el suicidio tras la amputación de su pierna

El actor ofreció detalles de esta nueva etapa en su vida y cómo va su proceso de rehabilitación

Foto: Instagram @juan_pablomedina / Revista GQ
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor Juan Pablo Medina, quien ha demostrado ser un símbolo de fortaleza e inspiración, reapareció ante los medios a poco más de ocho meses de haber tenido que someterse a la amputación de su pierna derecha, esto debido a una trombosis que amenazaba su vida y por el que acabó sufriendo un infarto silencioso. 

Luego de esta difícil experiencia, el intérprete de La casa de las flores se dejó ver con su prótesis por primera vez en la develación de la placa por el final de temporada de la obra Hamlet en la Ciudad de México, junto a su pareja, la también actriz colombiana, Paulina Dávila

Ahí, Medina habló ante las cámaras sobre su ilusión de regresar pronto a la actuación una vez que avance con su recuperación y se dijo listo para enfrentar los retos que vengan en un futuro en su retorno a la televisión. También dio a conocer detalles esta nueva etapa en su vida y cómo va su proceso de rehabilitación

Sobre su regreso a las pantallas, el actor admitió que no le han cerrado puertas, pero afirma que primero debe enfocarse en su mejoría y así poder afrontar los desafíos que le esperan. 

“Estoy en terapias, en recuperación. Más adelante, cuando me sienta mejor y que ya esté listo para trabajar, lo haré, pero todavía no”, enfatizó el histrión de 44 años.

¿Alguna vez pensó en el suicidio?

El actor, que también se hizo famoso por interpretar el personaje de 'Iñaki' en Soy tu fan, fue cuestionado sobre si alguna vez pensó en quitarse la vida después de enterarse que perdería una de sus piernas.

Afortunadamente, dijo, esos pensamientos nunca pasaron por su mente gracias a la pronta intervención psicológica y al apoyo de su familia en todo su proceso. “No, para nada, no”, enfatizó entre risas el intérprete. 

¿Por qué tuvieron que amputarle una pierna? 

La carrera de Medina se vio interrumpida abruptamente en 2021, cuando en medio de un rodaje sitió un dolor de estómago. Después de algo que parecía tan sencillo, siguieron los meses de convalecencia en el hospital, varias operaciones, hasta que finalmente tuvieron que quitarle una de sus extremidades. 

Medina estaba en un gran momento de su carrera, con su interpretación como Julián en la producción de Netflix, La casa de las flores. Y estaba grabando su protagónico para la serie Horario estelar, pero las complicaciones de salud lo han obligado a abandonar, por el momento, cualquier proyecto cinematográfico. 

Fue una enfermedad cardiovascular la que llevó a este triste desenlace, una de las primeras causas de muerte en México. El actor estaba en el set cuando sufrió una trombosis venosa profunda, una riesgosa condición que ocurre cuando coágulos de sangre se forman dentro de las venas o arterias y esto bloquea la circulación.

 “Me encontraba en una situación grave. Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación”, dijo el actor en entrevista.

Fue entonces que Medina tomó la decisión de seguir adelante a lado de la que se convertirá su compañera inseparable: una prótesis de una empresa alemana con la que está aprendiendo a caminar nuevamente.  

bnaj