Martes 12 de Marzo 2024
PRINCESA DIANA

El vestido lencero de Lady Di que escandalizó en la MET Gala y hoy es tendencia entre las famosas

Hace 26 años la princesa Diana sorprendió a todos en la gala del MET con un espectacular vestido que pasó a la historia

El icónico vestido con el que Lady Di causó polémica en el MET Gala. Foto: Cordon Press
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Vaya sorpresa que se llevaron los invitados al MET Gala aquella noche de 1996, cuando la Princesa Diana decidió hacer una aparición inesperada en uno de los eventos más reconocidos de la moda, con un vestido tipo lencero que robó miradas y escandalizó a la prensa en su momento, pero que hoy ya es tendencia entre las más famosas. 

Durante más de 70 años, la MET Gala ha visto desfilar a las celebridades en sus atuendos más lujosos y estrafalarios: diseñadores, músicos, actores, personalidades de la alta sociedad estadounidense y hasta miembros de la realeza, como ocurrió aquel día en que Lady Di irrumpió, espléndida y radiante, en la velada neoyorquina. 

Cuenta la leyenda que en esa ocasión nadie esperaba la asistencia de la princesa, por lo que todos quedaron impresionados cuando la vieron llegar, con esa sencillez y elegancia que la caracterizaba y al fin libre de las ataduras de la corona británica. 

Según cita la revista Vanity Fair, pocos estaban al tanto de su aparición en el evento, salvo por supuesto la organizadora Anna Wintour y el diseñador John Galliano, el artífice de aquel vestido lencero con el que la princesa se ganó tanto las críticas como los elogios.

Cabe recordar que ningún otro miembro de la realeza había asistido antes a la gala del MET. En los últimos años, no era raro ver a princesas y reinas europeas como Rania de Jordania, Marie Chantal de Grecia o Eugenia de York posar en la alfombra roja del Metropolitan, pero fue Diana la primera que aceptó la invitación del museo.

Lady Di acudió en 1996 al exclusivo evento con una pieza que hizo historia. Foto: Getty Images

Esa noche finalmente el mundo de la moda y la monarquía de Inglaterra se mezclaron, a pesar de que la mamá de los príncipes William y Harry se había deslindado completamente de la familia real. 

Según cuenta Harper's Bazaar, aquel año todo giraba en torno a la figura de Christian Dior, una firma con la que Diana de Gales solía vestir en todo momento, especialmente luego de su divorcio con el príncipe Carlos, de quien se había separado tres años atrás. 

Fue así que la princesa protagonizó la sorpresa de la noche e hizo historia al presentarse con un 'slip dress' de color azul oscuro, acompañado de un juego de pendientes y collar de perlas con zafiros que la había regalado la Reina Madre después de su boda con el príncipe heredero. 

Este estilo de vestido marcaría un hito en la biografía de la propia Diana al catalogarse como uno de los “looks de venganza” elegidos para distanciarse de la etiqueta del palacio de Buckingham. Sin embargo, el modelo resultaba tan atrevido que llegó a rumorearse que la princesa había abandonado la fiesta antes del baile porque en algún momento se sintió avergonzada, aunque por lo sonriente y segura que se veía en las fotografías podemos imaginar que no era así. 

El vestido lencero de la Princesa Diana fue diseñado por John Galliano para Dior. Foto: Getty Images

Incluso The Guardian destacó que la madre del futuro rey de Inglaterra se paseara en "camisón", mientras que en Daily Mail criticaron que no hubiera usado un sostén debajo. 

Pero bien dicen que las modas siempre vuelven y quien iba a imaginar que 26 años después, los 90's regresarían con el estilo lencero que ha llegado para quedarse. El favorito de famosas como Kendall JennerRihanna, Zendaya, Zoë Kravitz y muchas más. 

El 'slip dress': un diseño que seguiría siendo tendencia décadas después. Foto: Especial 

bnaj