Miércoles 13 de Marzo 2024
FAMILIA REAL

¿Meghan Markle con un pie en la política? Ella y Harry contratan a exasesora de Barack Obama

“Contienen trazas de los Clinton o incluso de los Kennedy", reveló una fuente a la prensa británica

Foto: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Meghan Markle y el príncipe Harry han sorprendido con una nueva contratación que reaviva los rumores de que la actriz podría incursionar en la política. Se trata de la famosa gurú de las relaciones públicas en Estados Unidos, responsable de que el expresidente Barack Obama fuera reelegido para un segundo mandato. 

De acuerdo con la prensa británica, Miranda Barbot habría dejado la firma estadounidense de RR.PP. BerlinRosen para unirse a la fundación Archewell de los duques de Sussex, elegida personalmente por Markle para incorporarse a su equipo y "renovar su imagen por completo", así lo reveló una fuente cercana a la pareja que conversó con el diario The Mirror

“Contienen trazas de los Clinton o incluso de los Kennedy", opinó la misma fuente. “No sería raro que Meghan se dedicara a la política".

Barbot apenas era una universitaria de 19 años cuando ganó una beca para el equipo de Obama y en días recientes fue vista entre el equipo de Harry y Meghan durante los Juegos Invictus celebrados en La Haya, Holanda. De igual forma, también se supo que la pareja real está protegida por un ex guardaespaldas de Obama.

Meghan Markle y su futuro en la política 

Los rumores de que la duquesa podría haber encontrado su vocación en la política no son nuevos y prueba de ello es que el año pasado, Markle lideró una campaña de presión a favor de la obligatoriedad del permiso retribuido en Estados Unidos, dirigiéndose por escrito a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y a Chuck Shumer, líder de la mayoría en el Senado, además de contactar telefónicamente con diversos senadores para pedirles su apoyo.

De igual modo, durante las elecciones de 2020, la exactriz animó a sus seguidores a votar en las elecciones en apoyo a una campaña dirigida por Michelle Obama

Markle también es conocida por su activismo, incluso desde niña, cuando escribió una carta a Procter & Gamble para quejarse de una campaña publicitaria sexista. Después, a los 10 años, se unió a las protestas contra la guerra del Golfo.

Más tarde, durante su carrera en la actuación se convirtió en una impulsora del movimiento feminista, llegando a ser nombrada defensora de la participación y liderazgo político de las mujeres por la ONU.  

Su relación con los Obama tampoco ha pasado desapercibida y se sabe que ambos matrimonios han tenido trayectorias muy similares: desde firmar acuerdos con Netflix y Spotify para producir sus propias series documentales y podcasts, hasta la firma de un contrato con la editorial Penguin Random House para publicar sus memorias y relatos autobiográficos.  

bnaj