Miércoles 13 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Despierta América: Querida conductora ya es ciudadana estadounidense; jugó pesada broma a su mamá

La presentadora soñó con este momento por mucho después de ser indocumentada

Conductora de Despierta América obtiene la ciudadanía estadounidense Créditos: IG @despiertamerica
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las conductoras más queridas del programa matutino "Despierta América" se ha convertido en ciudadana estadounidense y lo ha presumido en redes de una manera muy peculiar.

Se trata de la querida Francisca Lachapel, quien obtuvo la ciudadanía de EE.UU. tras aprobar su examen y hacer su juramento este viernes.

La estrella compartió su momento de felicidad en sus redes sociales donde publicó fotografías y videos del gran momento, mientras ondea la bandera de Estados Unidos con orgullo.

Recordemos que Francisca fue una inmigrante indocumentada proveniente de República Dominicana que ha logrado hacer su vida en un nuevo país y ha formado una bella familia con Francesco Zampogna.

IG @francisca

Además de la ciudadanía, la dominicana aprovechó para cambiar su apellido Lachapel, que tomó de su exesposo y ahora podrá tener el de su marido. 

“We did it… Lo logramos muchachos, estoy muy contenta, bien feliz, muy emocionada con mi certificado de naturalización, ya oficialmente ciudadana de esta gran nación que me ha dado tantas oportunidades. Con mucho orgullo levantando esta bandera de un país que abrió las puertas, y me ha permitido lograr cada uno de mis sueños… Lloré mucho, es muy bonita la ceremonia, contentísima de poder compartirlo con ustedes”, indicó.

Francisca le juega pesada broma a su mamá 

Para continuar celebrando que obtuvo la ciudadanía, la conductora decidió hacerle una broma pesada a su mamá y le aseguró que no había pasado el examen.

A través de un video compartido en su cuenta de Instagram, la presentadora simula tristeza frente a su mamá y ella le pregunta "¿Te quemó?", refiriéndose a que no pasó la prueba.

IG @francisca

Ante esto, la estrella afirmó lo dicho por su mamá, hasta que decidió decirle la verdad: "¡Mentira! Pasé, somos ciudadanas, mamita".

Madre e hija celebraron con abrazos y lágrimas en los ojos la gran noticia y por lo que luchó por tanto tiempo. "Me convierto oficialmente en ciudadana de este país que me ha dado tantas oportunidades. Mañana soy Dominico- Americana. Miren la reacción de mi mamá cuando le dije que no había pasado el examen requerido", dijo.

"¡Dios cumple sus promesas! Nunca pierdan la Fe", declaró en otro de sus videos donde contaba que su sueño era hacer si vida en EU.

amv