Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

Susana Dosamantes: La madre de Paulina Rubio ha sido diagnosticada con terrible enfermedad

A través de sus redes sociales se dio a conocer que la también actriz Susana Dosamantes de 74 años de edad, padece cáncer de páncreas.

La cantante se encuentra muy al pendiente de la salud de su madre.Créditos: IG / paulinarubio
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A pesar de ya tener un  tiempo alejada del mundo de la actuación, la familia de Susana Dosamantes dio a conocer a través de un comunicado que fue diagnosticada con cáncer de páncreas. 

La vida de la “chica dorada” vuelve a pasar una difícil prueba, ya que después de los problemas legales de la cantante, ahora su madre es diagnosticada con cáncer de páncreas y la familia está más unida que nunca. 

Y es que a través de un comunicado, la familia de la actriz del cine mexicano compartió a la revista ‘Quién’ que la matriarca fue diagnosticada con cáncer de páncreas y se encuentra internada. 

Desde hace varios años, la madre de Paulina Rubio radica en la ciudad de Miami, Florida, donde se encuentra rodeada de sus seres queridos y con el apoyo de los médicos, espera salir adelante. 

Según el comunicado, Dosamantes se encuentra internada en el Mount Sinai Medical Center, y todos esperan que su fuerza y carácter la ayude a superar esta terrible enfermedad. 

La madre de Paulina Rubio está atravesando una difícil etapa. Foto: IG / paulinarubio

Lo que sí es un  hecho, es que la actriz de 74 años de edad siempre se ha caracterizado por su fortaleza, por lo que se mantiene tranquila y con la esperanza de salir adelante y victoriosa. 

"Sus hijos, sus nietos y su familia estamos unidos y enfocados en su recuperación. Tenemos plena confianza en el cuerpo médico tanto de México, como el de Miami, que cuenta con amplia experiencia y profesionalismo en este tipo de cáncer", expresó la familia. 

A pesar de que se dio a conocer la noticia, los Rubio Dosamantes piden a los medios de comunicación respeto y comprensión por el difícil momento por el que están pasando ya que no darán ninguna declaración al respecto. 

Cabe mencionar que hasta el momento, Paulina Rubio no ha dado ninguna declaración al respecto, pues se sabe que está muy al pendiente de su madre, ya que siempre se han mantenido muy unidos.

La familia se ha mantenido muy cerca. Foto: IG / paulinarubio

¿Qué es el cáncer de páncreas que padece Susana Dosamantes?

Cabe mencionar que la familia asegura que se encuentran muy confiados por el tratamiento al que se va a someter la actriz, ya que ella se mantiene bastante fuerte y tranquila. 

La protagonista de la versión de “Más negro que la noche” de 1975, fue diagnosticada con cáncer pancreático, un padecimiento que se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. 

De acuerdo con los expertos, se trata de  una enfermedad que forma células malignas (cancerosas) en los tejidos del páncreas, y normalmente se origina por fumar y ciertos antecedentes de salud influyen en el riesgo de presentar cáncer de páncreas. 

Algunos de los síntomas que apuntan a este padecimiento son: la ictericia, dolor y pérdida de peso, esto justo cuando ya se empieza a padecer la enfermedad en los pacientes. 

Hasta el momento se sabe que la actriz se encuentra mejor que nunca. Foto: IG / paulinarubio

GBR.