Viernes 22 de Marzo 2024
REALEZA

Reina Isabel II tiene su propia Barbie; lanzan edición especial por 70 años en el trono: FOTOS

La muñeca fue lanzada a la venta en el cumpleaños 96 de la monarca

Reina Isabel II tiene su propia Barbie; Mattel lanza la muñeca por sus 70 años en el tronoCréditos: GettyImages/ Mattel
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este jueves, la Reina Isabel II está cumpliendo 96 años y con ello también se cumplen 70 años de estar en el trono, por lo que se realizará el Jubileo de Platino en los próximos meses.

Mientras tanto, para celebrar la empresa Mattel ha hecho un homenaje a la monarca y ha lanzado una muñeca Barbie de edición especial en su honor.

“Tras su coronación en 1953, el extraordinario reinado de la monarca ha sido un liderazgo de deber, esfuerzos humanitarios y una vida de servicio público, unificando a su nación en la celebración, la reflexión y la comunidad”, dijo la casa de juguetes.

Mattel

Dicha muñeca cuenta con el característico peinado de la reina, así como su pelo blanco, además de estar acompañado de un vestido de seda blanca con manga larga, así como guantes.

También cuenta con una banda azul, una rosa que fue dada por su padre y otra en tono azul claro donada por su abuelo, Jorge V, así como el broche de la orden de la Jarretera.

Uno de los accesorios que no podían faltar es la tiara Fringe que pertenecía a la reina María de Teck y la matriarca de la familia real usó en su boda con el duque de Edimburgo en 1947.

Mattel

Asimismo, la muñeca cuenta con un collar Nizam de Hyderabad y fue un regalo de boda de Asaf Jah VII, quien gobernaba el territorio Hyderabad. 

El lujoso collar de platino cuenta con un broche de 13 diamantes de talla esmeralda y tiene un precio cerca de 80 millones de euros.

Además, este mismo jueves sale a la venta la muñeca que tiene un precio de 75 dólares y se podrá adquirir en EE.UU. en supermercados como Walmart y Traget.

Mattel 

amv