Jueves 14 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Oscar 2022: Liza Minnelli habría sido obligada a usar silla de ruedas en el escenario

La actriz de 'Cabaret' preocupó por su estado de salud tras verla así en la entrega

Liza Minnelli podría haber sido obligada a usar silla de ruedas en Premios Oscar Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los Premios Oscar 2022 aún siguen dando de qué hablar tras los escándalos y bromas en los que se vieron involucrados Chris Rock, Will Smith, Jada Pinkett, Amy Schumer, entre otros.

Ahora, es el turno de uno de los más grandes íconos de Hollywood, Liza Minnelli, así como sobre su verdadero estado de salud.

Aquella noche de marzo, la actriz subió al escenario junto a Lady Gaga para presentar y entregar el premio a Mejor Película, donde ganó "CODA".

Algo que destacó de la protagonista de "Cabaret" fue que que se le vio usando una silla de ruedas a sus 76 años, lo cual provocó una serie de cuestionamientos sobre su salud.

GettyImages

Tras varias semanas de la ceremonia, un amigo cercano a la estrella, el músico Michael Feinstein, reveló en entrevista a The Jess Cagle Show que en realidad, la actriz fue obligada a usar la silla.

De acuerdo con Feinstein, la leyenda viviente habría usado la silla en contra de su voluntad y dio aviso a la Academia de no querer hacerlo, pues ella quería estar sentada en una silla de director.

Si bien, Minelli no podía estar de pie debido a un dolor de espalada que le dificulta caminar, no se tomó en cuenta lo que ella pidió.

“Ella dijo ‘no quiero que la gente me vea rengueando ahí fuera’. Dijo ‘ya sabes, quiero tener buen aspecto. No quiero que la gente se preocupe por mí”, aseguró su amigo.

GettyImages

La estrella se habría enterado de la decisión de la Academia cinco minutos antes de tener que presentar la categoría junto a la cantante.

"Entonces, cinco minutos antes de que saliera, cuando se sentó en una silla de director entre bambalinas (y porque supongo que todos andaban conmocionados por lo que había pasado antes), el director de escena dijo ‘no, tiene que estar en una silla de ruedas’”, indicó. 

El músico piensa que pudo haber gran confusión y desorganización detrás del escenario después de lo que había sucedido tras la bofetada propinada por Smith.

“Estaba nerviosa y le hicieron parecer que andaba aturdida. ¿Te imaginas que de repente te obliguen a ser visto por millones de personas de una forma que no quieres? Pues eso es lo que ocurrió”, declaró el artista.

La misma comediante le dijo a su buen amigo que que no subiría de esa manera al escenario. “No, no voy a estar en silla de ruedas delante de todo el mundo. No lo haré. Me he negado a hacerlo”.

amv