Viernes 26 de Abril 2024
ESPECTÁCULOS

Acusan a COACHELLA de RACISMO tras censurar participación de Grupo Firme y Anitta

El Festival Coachella transmitió las presentaciones de los artistas invitados por medio de YouTube, menos la de Grupo Firme y Anitta.

El Festival de Coachella fue criticado de racismo.Créditos: IG: Grupo Firme
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¿Te quedaste con ganas de ver a Grupo Firme o a Anitta en el Festival Coachella? El evento recibió fuertes críticas por parte de los internautas que buscaban ver las transmisiones en vivo de sus artistas favoritos, especialmente, aquellos que aguardaban por Grupo Firme y Anitta, pues sus shows fueron censurados y acusaron al evento de racismo

El festival de Coachella regresó tras dos años de cancelación debido a la pandemia COVID-19; desde que se dio a conocer su cartel, causó ciertas expectativas por la combinación de géneros musicales.

Latinoamérica no quedó atrás en el lineup, pues entre los invitados se encontraba Grupo Firme y Anitta, cada uno con sus característicos estilos. No obstante, los fans de estos artistas acusaron de racismo al Festival Coachella debido a que no trasmitieron en vivo sus presentaciones.

Coachella acudió a la plataforma de YouTube para transmitir su festival en vivo y que el resto del mundo pudiera ser parte del evento desde sus hogares. Es así que brindó diferentes canales para transmitir las presentaciones de sus escenarios. 

Coachella censura participación de Grupo Firme y Anitta en YouTube

De acuerdo con los internautas que lanzaron sus denuncias en redes sociales, estaban buscando los canales para poder disfrutar de los shows en vivo de Anitta y Grupo Firme; sin embargo, fueron sorprendidos por una mala noticia. 

El Festival Coachella sólo publicó contados fragmentos sobre el concierto de Grupo Firme y Anitta, lo cual causó desconcierto entre los fans que esperaban el momento para ver sus artistas favoritos. 

Ante esto, los internautas acusaron al Festival Coachella de ser un evento racista y xenófobo, pues decidieron colocar anuncios comerciales para, posteriormente continuar con la presentación de Carly Rae Jepsen. 

"¿Qué está pasando?, ya pasó Grupo Firme”, “No van a transmitir a Grupo Firme, se me hace una falta de respeto”, “Coachella es racista, si no transmiten a Grupo Firme”, “Coachella no transmite a Grupo Firme, es fobia latina”, se leyó en redes sociales. 

mva