Lunes 20 de Mayo 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

Pedro Infante: A esto asciende su fortuna del cantante a 65 años de su muerte

Fue un 15 de abril pero de 1957, cuando el mundo perdió a uno de sus mejores intérpretes en un accidente aéreo, Pedro Infante.

El cantante tendría 105 años de vida.Créditos: Twitter
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras la muerte de Vicente Fernández el pasado mes de diciembre de 2021, se cerró el ciclo de los máximos representantes de la música ranchera que fue encabezada por el inmortal, Pedro Infante. 

Y es que el legado que dejó el cantante y actor de origen mexicano sigue viajando de generación en generación, pues su inigualable voz, talento y porte no se ha vuelto a encontrar. 

Sin embargo, México perdió a una de sus máximos representantes muy rápido, ya que un accidente aéreo terminó con la vida del “Rey de las rancheras” cuando tenía tan sólo 39 años de edad. 

Su afición por la aviación, lo llevó a conseguir dos mil 989 horas de vuelo y así conseguir sus certificación como piloto, sin llegarse a imaginar que eso sólo le traería la muerte en la cima de su carrera.

El 15 de abril de 1957, Infante piloteaba un C-87 Liberator Express de fabricación estadounidense, y tras alcanzar no menos de 200 metros de altura, el avión se desplomó terminando con la vida de un grande del cine de oro mexicano. 

El cantante tendría 105 años de vida. Foto: Twitter

Detrás de su muerte, el cantante y estrellas mexicano dejó no menos de 60 películas, siendo “Tizoc” al lado de María Feliz la que lo hizo ganador de un Globo de oro en 1957 y un grabó un aproximado de 314 canciones del género ranchero.

Lo que sí es un hecho es que a 65 años de su muerte, “Pedrito” sigue siendo uno de los más grandes representantes de su país natal, ya que sus filmes y canciones siguen consumiéndose por diferentes generaciones. 

Sin embargo, todo el mundo se pregunta, qué fue del dinero que ganó la estrella mientras estaba con vida, y actualmente quien lo tiene y a cuanto asciende la fortuna del protagonista de “Dos tipos de cuidado” al lado de Jorge Negrete. 

El cantante tendría 105 años de vida. Foto: Twitter

¿A cuánto asciende actualmente la fortuna de Pedro Infante?

Han pasado 65 años desde el trágico accidente que le costó la vida al “ídolo de México”, ya que sus restos fueron reconocidos por una placa que tenía en la cabeza, y se han hecho algunos momentos en donde fue el accidente. 

De acuerdo con datos de esa época, Infante se encontraba justo en la cima de su carrera, por lo que dejó varios bienes como propiedades, inversiones y hasta una millonaria suma en el banco para su familia. 

En ese entonces la fortuna de la estrella del cine de oro mexicano valía no menos de 20 millones de pesos, lo que en la actualidad serían poco menos de 10 millones de dólares, misma que fue repartida a sus hijos. 

El cantante tendría 105 años de vida. Foto: Twitter

¿Quién tiene la fortuna de Pedro Infante?

Poco después de su muerte y como todo un “Don Juan” salen a la luz no menos de 40 hombres y mujeres asegurando que el cantante era su padre, pero él sólo reconoció legalmente a cinco y a la sobrina que adoptó:

  • Guadalupe Infante
  • Graciela Margarita
  • Pedro 
  • Guadalupe Torrentera
  • Irma Infante
  • Dora Luisa (sobrina) 

Sin embargo, se sabe que en la actualidad, la fortuna del “ídolo mexicano” podría estar en manos de su nieta Guadalupe Infante, que es bastante popular y hasta ha sido confundida fácilmente con Thalía. 

El cantante tendría 105 años de vida. Foto: Twitter

GBR.