Viernes 16 de Febrero 2024
DRAMA REAL

¿Camila Parker ya ejerce como REINA? Sustituye a Isabel II con elegante outfit: FOTOS

Por primera vez el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles presiden desde el castillo de Windsor la ceremonia del Jueves Santo.

Todo parece indicar que Camilla está lista para ser reina Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para nadie es un secreto que el último año de vida ha sido bastante difícil para la reina Isabel II, pues desde el fallecimiento de su esposo Felipe de Edimburgo, su salud se ha visto realmente afectada. 

Es por eso que la misma monarca de 95 años de edad, anunció hace un par de meses que planea que Camilla Parker Bowles sea la reina consorte una vez que ella muera o deje el trono británico. 

Y parece que la transición se ha ido haciendo poco a poco, ya que debido a su delicado estado de salud, han sido pocas las apariciones que ha hecho, por lo que los deberes reales se han ido distribuyendo dentro de los integrantes de la familia. 

Como se ha podido ver, los duques de Cambridge también han tenido que acomodar sus propias agendas para cumplir con los compromisos a los que la reina no puede asistir. 

Sin embargo, ahora la monarca ha dejado una de las tradiciones a las que sólo había faltado cuatro años en todo su recorrido como líder de la familia real británica, y se trata del jueves santo. 

Es por eso que tanto su hijo, el príncipe Carlos, como su esposa, Camilla Parker Bowles, asistieron a la celebración, como dicta la costumbre en la capilla del castillo de Windsor. 

La pareja ha tenido que apoyar a la reina. Foto: Getty Images

Sin embargo, se espera que el próximo mes de  junio la líder de la familia real británica regrese al mando del trono para participar en los festejos de su Jubileo de Platino.

Y es que hoy en la actualidad la monarca reside en sus aposentos de Windsor, pero no ha podido recuperar las fuerzas por lo que no ha podido cumplir con su trabajo y ha mandado a su hijo y esposa a cumplir con los protocolos de la festividad. 

Justo por eso, el príncipe de Gales la sustituyó al encargarse del tradicional reparto del “dinero del Jueves Santo”, una limosna simbólica en forma de 96 peniques, lo que significa uno por cada año de edad de la reina Isabel II. 

Como siempre, la esposa del padre de los príncipes William y Harry, Camilla se presentó en la misa con un elegante outfit del que todo el mundo está hablando. 

La duquesa deslumbró en el evento. Foto: Getty Images

Camilla Parker derrocha elegancia en jueves santo

Lo que sí es un hecho es que la duquesa de 74 años de edad, se ha tenido que enfrentar toda la vida al  fantasma que dejó la fallecida Lady Di, quien siempre se caracterizó por su buen ojo para la moda. 

Pero ahora, la esposa del príncipe Carlos se ha dejado ver en una de sus mejores etapas pues deslumbró con su estilo en el inicio de la festividad de la Semana Santa. 

Camilla Parker llegó al hogar de la reina Isabel II portando un abrigo con solapas en azul y blanco, mismo que acompañó con una imponente pamela y un bolso de Chanel a juego, y uno de sus inconfundibles collares choker de perlas. 

Los expertos de moda han alabado el buen gusto de la rival de amores de la princesa Diana, ya que se buen gusto la ha hecho brillar con luz propia dentro de la famosa celebración. 

Camilla Parker ha dejado muy en claro su buen gusto de moda. Foto: Getty Images

¿Cuántas veces ha faltado la reina Isabel II al jueves santo?

En 74 años que la madre del príncipe Carlos lleva sobre el trono de Reino Unido, la reina siempre se ha mantenido al frente de cada uno de los eventos que año con año tienen programados. 

Uno de los más importantes son las festividades de semana santa, y al jueves santo sólo ha faltado cuatro veces en todo lo que ha durado su reinado. 

  • En 1954, no pudo asistir por encontrarse realizando una gira por los países de la Commonwealth
  • En 1964, fue el nacimiento de su cuarto hijo le impidió asistir también a la 
  • En 1970, se encontraba de viaje en Nueva Zelanda
  • Y ahora en 2022 su estado de salud le ha impedido seguir con su apretada agenda. 
Sólo ha faltado en cuatro ocasiones a los eventos de semana santa. Foto: Getty Images

GBR.