Viernes 26 de Abril 2024
BELLEZA Y ESTILO

Agua de arroz: el SECRETO mejor guardado de las Kardashian para un cabello largo y hermoso

Kim Kardashian reveló su truco para hacer que el pelo crezca saludable y sedoso

Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las hermanas Kardashian son de las celebridades más envidiadas no solo por sus ganancias millonarias, sino por su increíble estilo, belleza y un cabello que es la fantasía de muchas. Y aunque uno pensaría que las famosas eligen productos muy costosos o tratamientos exclusivos para tener una melena perfecta, en realidad esto no es así. 

Así lo ha demostrado Kim Kardashian, quien recientemente reveló uno de los secretos mejor guardados de la familia, pues compartió para sus seguidores su truco de belleza para tener un cabello largo, abundante, brillante y poderoso: se trata del agua de arroz

Agua de arroz: el secreto de las Kardashian para un cabello sano y sedoso 

Aunque no lo creas, el clan Kardashian utiliza simplemente agua de arroz para mantener esa cabellera de Rapunzel que tanto las caracteriza. Todo comenzó con Kim, quien lo recomendó a sus hermanas y ahora todas lo aman. 

Esta información fue confirmada por la plataforma de belleza Poosh, propiedad de Kourtney, en el que cuenta que fue Kim quien le compartió este consejo durante el inicio de la pandemia.  

“Kourt recientemente aprendió este truco DIY de Kim, quien ha estado haciendo este tratamiento en su cabello y ha visto una diferencia notable en el crecimiento y el grosor”, dice Poosh.

Aunque nadie está seguro de que esto sea lo único que se ha hecho Kim en el cabello, no cabe duda de que en los últimos años su melena ha mostrado una notable mejoría. Considerando todos lo tintes y tratamientos a los que se ha sometido la socialité, los cuales seguramente han dañado su cuero cabelludo, su cabellera ahora luce más sana y sedosa. 

¿Cómo hacer agua de arroz como Kim Kardashian para un cabello perfecto? 

De acuerdo con Poosh, así se puede hacer este remedio casero para darle vida a tu melena: 

Paso 1: Enjuaga una taza de arroz orgánico y luego, drena el agua.

Paso 2: Pon el arroz en un recipiente y agrega de una a una y media tazas de agua. Permite que los granos se remojen por al menos una hora (aunque puedes dejarlo reposar hasta 24 horas).

Paso 3: Una vez transcurrido el tiempo, cuela el arroz y aparta el agua.

Paso 4: Lava tu cabello como de costumbre con shampoo y enseguida, masajea el agua de arroz que preparaste sobre el cuero cabelludo, dejando reposar de 20 minutos a una hora.

Paso 5: Enjuaga y repite los pasos de una a dos veces por semana.

Aprende a preparar agua de arroz para un cabello hermoso y saludable. Foto: Pexels

Beneficios del agua de arroz

Se ha demostrado que el agua de arroz es rica en vitaminas, minerales y aminoácidos (como la niacina, el magnesio y el ácido fólico) los cuales pueden ayudar a fortalecer y engrosar el cabello. Además, cuenta con un compuesto llamado inositol que favorece la formación de nuevas células al incrementar el flujo sanguíneo a los folículos pilosos, trayendo consigo una apariencia más saludable, suave y sin frizz. 

bnaj