Miércoles 13 de Marzo 2024
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2022

8M 2022: Times Square se tiñe de lila y destaca a mujeres LATINAS que brillan en EU (FOTOS)

Las cosas en el mundo siguen cambiando, y tras el Día Internacional de la Mujer, la intersección más famosa de Nueva York se pinta de lila.

8M desde Nueva York. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Uno de los días más esperados del mundo entero por fin ha llegado, pues las mujeres vuelven a levantar la voz en contra del machismo y la muerte, desaparición violencia y más en contra del género femenino. 

Y es que este 8 de marzo de 2022, se celebra el Día Internacional de la mujer, pues a lo largo de la historia ha ido evolucionando todo y los gritos de las mujeres ya se escuchan en todo el mundo para más cambios. 

No todo se limita a el derecho de votar, o salarios igualitarios en las empresas o mismas oportunidades entre hombres y mujeres, pues se trata de un movimiento mucho más grande que planea terminar con el feminicidio. 

A pesar de la pandemia por COVID-19, los ataques en contra de las representantes del género femenino, han ido cada vez más en aumento, por lo que todos nos hemos tenido que enfrentar al ¡Ya basta!

Lo que más ha sorprendido al mundo entero es que el mundo ha adoptado el color lila o las diferentes tonalidades de morado para gritar que el poder femenino se encuentra más fuerte y vivo que nunca, y la Gran Manzana ha predicado con el ejemplo. 

 

 

Y es que en series, películas, libros y hasta fotografías, la famosa intersección de la ciudad de Nueva York, se ha caracterizado por iluminar sus grandes pantallas con los acontecimientos más relevantes del mundo. 

Es por eso que la ciudad que “nunca duerme” ha decidido teñirse de lila para conmemorar el poder de las mujeres de todo el mundo, pero este año ha querido dar la voz a algunas latinas más influyentes que se han apoderado de EU. 

Líderes de la cultura latina 

Para este año, el famoso portal de noticias internacionales, Latin Plug decidió hacer una mención honorífica a cuatro mujeres de origen latino que han creado un antes y un después, y quienes se han encargado de llenar el mundo de fuerza, personalidad y belleza. 

“El 8 de marzo no es un día para festejar, es una fecha de lucha, Un día para recordar la histórica lucha de millones de mujeres que desobedecieron mandatos y leyes de su época, Es por eso que Latinplug conmemora este día reconociendo a estas mujeres líderes, fuertes y comprometidas con la igualdad, y la cultura latina”. 

Adriana Vargas 

La primera de ellas es la periodista de origen colombiano, Adriana Vargas, conocida a nivel mundial por aparecer en las pantallas de Univisión, quien a sus 45 años de edad, ha deslumbrado con su belleza y personalidad. 

Y es que Vargas, lleva casi 25 años dentro de los medios de comunicación, y lleva desde 2011 como presentadora oficial del canal local 41 de la cadena Univision. 

Nashla Bogaert

La segunda es la actriz, presentadora, productora y bailarina de origen dominicano, Nashla Bogaert, quien a sus 35 años de edad se ha apoderado de los medios de comunicación y es un ejemplo para millones de personas. 

Y es que dentro de su repertorio salen a la vista poco más de 15 producciones de cine y unas cuantas más de la TV, pues a través de la pantalla chica de su país es la digna representante de República Dominicana. 

8M desde Nueva York. Foto: IG / latinplug

Zumaya Cordero

Otra de las mujeres que ha ocupado un lugar dentro de las pantallas de Times Square es la directora de operaciones en RD/ distribución de cine dominicano, y además Directora del festival internacional de cine Fine Arts, Zumaya Cordero. 

Y es que tal estrella a través de sus redes sociales no dejó pasar el emotivo momento y compartió su felicidad y lo hermosa que ha sido la vida con ella a lo largo de su trayectoria. 

“De vender palomitas en el cine Río Hondo/Bayamon en 1998… que mi trabajo sea reconocido de esta manera tan emblemática es simplemente el resultado de mucho trabajo, enfoque, disciplina, humildad y pasión…”. 

8M desde Nueva York. Foto: IG / latinplug

Katiria Soto

La actriz Katiria Soto es otra de las famosas que ha emocionado a la audiencia con su labor que la ha llevado a aparecer en las pantallas de la intersección más famosa del mundo. 

“Estoy brincando de la emoción… jamás imaginé estar en las pantallas de #timessquare en Nueva York… feliz de compartir este honor junto a mi quien fuera compañera de pantalla en la capital del mundo por varios años @adrivargasny”. 

8M desde Nueva York. Foto: IG / latinplug


GBR.