Jueves 14 de Marzo 2024
ESPECTÁCULOS USA

Selena Quintanilla: ¿Cuánto valía la fortuna que no disfrutó a su corta edad?

La cantante Selena Quintanilla logró convertirse en una gran figura de la música, dado que consiguió una millonaria fortuna.

El éxito de la cantante se vio frenado por su asesinatoCréditos: IG: selenaqofficial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Selena Quintanilla se convirtió en una leyenda dentro de la industria musical debido a sus aportaciones dentro del género de Tex-Mex, pero su carrera frenó precipitadamente tras su muerte, dado que no logró disfrutar de su fortuna, pero ¿a cuánto ascendía

La cantante nació el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, Texas, pero parte de su triunfo se lo debió a su padre quien la orientó en su carrera y le aconsejó cantar en español para acercarse a la comunidad latina que había llegado a Estados Unidos. 

El consejo la llevó al éxito, pues a pesar de que fue obligada a hablar español para cantar las letras, logró acercarse y encariñarse con la comunidad latina que se identifica con el ritmo y mensajes que Selena Quintanilla transmitía en sus canciones. 

Selena Quintanilla se convierte en la “Reina del Tex-Mex”

Fue desde pequeña que comenzó su carrera musical en compañía de sus hermanos y padre, pues juntos habían creado la banda “Selena y Los Dinos”; sus primeras presentaciones fueron en fiestas hasta que se volvió popular y lograron grabar su primer LP en 1984 cuando Rudy Treviñó la conoció. 

Desde entonces Selena Quintanilla se abrió paso en el camino del éxito, pues logró ganar numerosos premios y tener varios contratos para presentaciones y generar nuevos discos. Debutó como diseñadora de modas, pues su estilo siempre estuvo marcado tanto arriba como abajo del escenario. 

¿A cuánto ascendió la fortuna de Selena Quintanilla?

La vida de Selena Quintanilla iba viento en popa, pues tenía éxito en cualquier proyecto que ella comenzaba a pesar de su corta edad; sin embargo, todo cambió tras su asesinato el 31 de marzo de 1995 a consecuencia de los disparos que recibió por parte de Yolanda Saldívar. 

De acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth, al momento de su muerte, Selena Quintanilla contaba con una fortuna valuada en 10 millones de dólares aproximadamente. Pero, su edad complicó los procesos posteriores a su muerte, pues no había dejado testamento. 

De esta manera, toda su fortuna correspondía a su esposo Chris Pérez, pero él pidió a la familia de Selena Quintanilla que se encargara de los trámites siendo así con ayuda de abogados repartieron la fortuna de la cantante. 

mva