Miércoles 13 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

¿Will Smith en problemas? Policía visita su casa tras golpear a Chris Rock en los Oscar 2022

Oficiales de Los Ángeles aparecieron en casa del actor dos días después de la agresión al comediante y esto fue lo que pasó

Oficiales y patrullas fueron captadas afuera de la mansión de los Smith en Los Ángeles. Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tan solo dos días después de que Will Smith agrediera al comediante Chris Rock en pleno escenario de los Oscar 2022, la policía de Los Ángeles apareció en la residencia del actor este martes por la tarde. 

Los oficiales fueron vistos cerca de las puertas de la mansión Calabasas de los Smith en una patrulla a las 2:30 pm, según informó Splash News, que tomó fotos del vehículo policial.

Recordemos que fue el domingo, durante la ceremonia de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que ambos actores protagonizaron uno de los momentos más desconcertantes en la historia de la gala. 

El momento de la agresión dejó asombrados a todos los presentes. Foto: Reuters 

En vivo y ante millones de televidentes en el mundo, Smith le propinó una fuerte bofetada a Rock, luego de que este hiciera un chiste de mal gusto alusivo a la condición médica de la esposa de Will, Jada Pinkett, quien padece de alopecia

Ambos artistas fueron duramente criticados por este incidente: Rock por haber hecho una broma ofensiva y denigrante, y Smith por su reacción violenta e innecesaria. 

¿Por qué acudió la policía a casa de Will Smith?

Lizette Salcon, portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, le dijo al medio Page Six que la policía llegó a la mansión de los Smith después de que alguien informó que un dron volaba por el lujoso vecindario

Aunque no se confirmó si fue la famosa familia quienes presentaron la denuncia o si fue otro vecino cercano. 

"Simplemente enviamos esa unidad allí para tratar de localizar el dron y ver si había un paparazzi o qué estaba pasando", confirmó la portavoz.  "Pero cuando los agentes llegaron allí, no pudieron localizar el dron. Ya se había ido del área".

La policía llegó a casa de los Smith por el reporte de un dron rondado la lujoso vecindario. Foto: Splash News

Will Smith podría enfrentar cargos y perder su Oscar 

Ha trascendido que tanto Smith como Rock se encontraron tras bambalinas durante la afterparty de Vanity Fair, donde ambos tuvieron la oportunidad de hablar y arreglar sus diferencias. Además, Smith lanzó un comunicado un día después de lo ocurrido para pedir disculpas al comediante y a los productores. 

Incluso desde antes, ya era del conocimiento público que Chris Rock había decidido no tomar ninguna acción legal en contra de Smith, sin embargo es la Academia quien sigue molesta por el comportamiento del actor. 

Este martes, la administración de los Oscar mandó una carta a CNN en la que expresaron su indignación por estos hechos e informaron que aún analizan cuáles serán las repercusiones para Will Smith tras el altercado. 

De acuerdo con la agencia EFE, "los castigos que baraja la institución" para el actor van "desde la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, a una reprimenda, o incluso la retirada del premio que ganó el domingo por su papel protagonista en 'King Richard'".

Peor aún, se informó que el fiscal de la ciudad de Los Ángeles podría presentar cargos contra el intérprete sin necesidad de contar con la denuncia de Rock, pues tiene la posibilidad de hacerlo sin depender de la víctima, sino solo presentando evidencia.

"La víctima no tiene control si un fiscal debe o no presentar cargos", continuó Cooley, "sin embargo, los cargos en realidad pueden y deben presentarse porque el delito fue contra el estado de California", indicó el fiscal de distrito Steve Cooley.

Con información de Page Six 

bnaj