Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

Periodista felicita a Yalitza Aparicio por el Día de las Trabajadoras del Hogar; le llueven críticas

Una gran cantidad de críticas le han caído al analista de negocios, Enrique Galván Ochoa, tras su felicitación a Yalitza Aparicio.

La estrella se vuelve tendencia por los comentarios de Enrique Galván Ochoa. Créditos: Twitter / IG / yalitzaapariciomtz
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A pesar de la sólida trayectoria que ha forjado la actriz y activista de origen mexicano Yalitza Aparicio, las críticas no van a cesar en ningún momento ni mucho menos la discriminación.

Fue en 2018, cuando Alfonso Cuarón apostó por el talento de la estrella de origen oaxaqueño para protagonizar el premiado filme “Roma” en donde da vida a “Cleo”, una chica dedicada al hogar. 

Tan aplaudida fue su actuación que la estrella fue considerada para las nominaciones a los premios Óscar, donde compitió con famosas como Glenn Close, Olivia Colman, Lady Gaga y Melissa McCarthy. 

Aunque la estrella no fue ganadora, si le abrió una nueva puerta a ser parte de Hollywood, además de formar parte de UNICEF para alzar la voz por las mujeres indígenas. 

Todo esto sin mencionar que la estrella de 28 años de edad ha sido considerada para formar parte de las campañas de Dior, Prada y Cartier. 

Lo que sí es un hecho, es que nada de lo que logrado ha llenado el ojo de sus mismos compatriotas, pues algunos mexicanos han sido los más rudos para juzgar el “poco profesionalismo” de la actriz. 

La estrella se vuelve tendencia por los comentarios de Enrique Galván Ochoa. Foto: IG / yalitzaapariciomtz

Y en esta ocasión un columnista mexicano conocido como Enrique Galván Ochoa, no midió sus comentarios, y en lugar de acertar, fue duramente criticado por “discriminación”. 

Día Internacional de las trabajadoras del hogar

El simpatizante del gobierno de la Ciudad de México fue duramente criticado a través de redes sociales, tras felicitar a la protagonista de “Roma” por el Día Internacional de las trabajadoras del hogar. 

Fue el pasado martes 29 de marzo , cuando el columnista fue duramente criticado a través de Twitter debido a un comentario, al que todos calificaron como “fuera de lugar”, hacia la mexicana Yalitza Aparicio.

El analista posteo en Twitter un comentario al que muchos criticaron, y afirmó que a México, en esta materia, le “falta recorrer” el mismo camino que han hecho otros países para favorecer a las trabajadoras del hogar.

La estrella se vuelve tendencia por los comentarios de Enrique Galván Ochoa. Foto: IG / yalitzaapariciomtz

“El 30 de marzo se conmemora el día internacional de las trabajadoras del hogar. A ninguna, por cierto, le ha ido tan bien como a Yalitza Aparicio. Falta recorrer mucho camino para que tengan un estatus laboral como en Estados Unidos o Europa”, expresó Galván Ochoa.

Fuertes críticas a Enrique Galván Ochoa

Como era de esperarse, los seguidores de la estrella mexicana no se quedaron callados y empezaron a criticar al columnista al que acusaron de machista y discriminación. 

“¿Y cuándo se conmemora el día del dinosaurio ? que por cierto a ninguno le ha ido tan bien como a ti, viviendo fuera de Jurassic Park y teniendo una cuenta de Twitter para demostrarle al mundo entero que tiene aire en el cerebro”, redactó el influencer Jezzzini. 

La estrella se vuelve tendencia por los comentarios de Enrique Galván Ochoa. Foto: IG / yalitzaapariciomtz

“Señor, Yalitza es una actriz que hizo un papel de empleada doméstica. ¿Si sabe que el trabajo de los actores es representar a distintas personas o solo es imb*cil?”, señalaron los cibernautas.

Lo que sí es un hecho, es que los fans no han parado en criticar al mexicano, quien hasta el momento no han no se ha manifestado al respecto, pues hasta etiquetaron la cuenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). 

GBR.