Sábado 27 de Abril 2024
REALEZA

Meghan Markle y Harry: revelan su "excusa patética" para no ir al memorial del príncipe Felipe

En Reino Unido se conmemoró el primer aniversario luctuoso del príncipe Felipe, al cual no acudió su nieto el príncipe Harry, quien fue criticado.

Meghan Markle y el príncipe Harry no asistieron a la ceremonia del Príncipe FelipeCréditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El pasado 29 de marzo, la Familia Real realizó un homenaje al príncipe Felipe para conmemorar su primer aniversario luctuoso luego de que falleció en abril del 2021, pero lo que llamó la atención fue la ausencia del príncipe Harry, a quien criticaron por su “excusa patética”. 

El príncipe Felipe falleció a la edad de 99 años debido a que su estado de salud se complicó en cuanto contrajo el virus COVID-19. Debido a la misma pandemia, en su funeral sólo asistieron 30 personas y la reina Isabel II vivió sola su duelo, pero en esta ocasión fue totalmente diferente. 

A la ceremonia luctuosa acudieron más de 500 personas, entre los que se encontraban otras figuras emblemáticas de la política, como los reyes de España; sin embargo, quien destacó por su ausencia fue el príncipe Harry y su familia, quienes decidieron quedarse en el continente americano. 

¿Por qué el príncipe Harry no se presentó al homenaje de su abuelo el príncipe Harry? 

Richard Griffins, ex oficial de la protección real, que trabajó para la reina Isabel II y su difunto esposo por más de 14 años, habló ante el medio Sky News para hablar sobre el príncipe Harry y su ausencia al homenaje de su abuelo, el príncipe Harry. 

De acuerdo con su testimonio, desde antes que iniciara la ceremonia, los asistentes estaban hablando sobre la decisión de Harry al no haber querido ir a pesar de que recibió la invitación directamente de su familia. 

La pareja aseguró que no tenía la suficiente seguridad en Reino Unido. AFP

“Fue una gran decepción para todos. Ciertamente, alrededor de donde yo estaba pensaban que debería haber estado aquí”

El ex oficial comentó que el príncipe Harry no había asistido debido a que no contaba con la suficiente seguridad en Reino Unido tanto para él como para su familia, por lo que prefirió quedarse en casa. 

“Toda esta tontería de que no podía conseguir protección, en lo que a mí respecta, era una excusa patética, debería haber estado aquí para honrar a su abuelo"

Agregó que si de verdad le preocupaba la seguridad al príncipe Harry, hubiera decidido quedarse con su familia en Reino Unido y no alejarse de ella. 

“A fin de cuentas, si le preocupaba tanto la seguridad, podría haberse quedado con su hermano y su padre, que tienen una seguridad maravillosa. Habría estado más que seguro"

mva