Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Marilyn Manson DEMANDA a Evan Rachel Wood tras acusarlo de violación y abuso

Estas acusaciones tienen lugar a solo unos días del estreno de Phoenix Rising, documental en el que Wood relata los abusos del cantante

Foto: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A poco más de un año de que Evan Rachel Wood acusara a su ex prometido, Marilyn Manson, de violación y abuso sexual, ha salido a la luz que el cantante está demandando a la actriz por difamación, angustia emocional e incluso “suplantación de identidad” en internet. 

La denuncia fue presentada este miércoles ante un Tribunal Superior de Los Ángeles, donde Brian Warner (el verdadero nombre de Manson) acusa a Wood y a su amiga Illma Gore de presentarlo públicamente como un “violador y abusador”, lo que, asegura, es falso y además ha ocasionado graves estragos en su vida personal y su carrera musical.  

Estas acusaciones tienen lugar a solo unos días del estreno del documental Phoenix Rising, en el que Evan Rachel Wood relata los abusos del cantante desde que se conocieron cuando ella era una adolescente, hasta su decisión de nombrarlo públicamente como su abusador. 

La cinta, dirigida por Amy Berg, se estrenará el próximo 15 de marzo por HBO y en ella también aparece la segunda demandada de Manson, Illma Gore. 

Foto:  Rex Features

La demanda de Warner en sí misma parece de película: habló de una presunta “conspiración” que las dos mujeres idearon para derribarlo y afirma que Wood y Gore se hicieron pasar por agentes del FBI para dar la apariencia de que se estaba llevando a cabo una investigación federal sobre los presuntos delitos de Warner.

Después, asegura que enviaron cartas a varias mujeres que luego hicieron acusaciones públicas contra Warner para sugerir que estaban en peligro. La denuncia también acusa a Gore de intentar obtener la información de inicio de sesión de Warner y piratear su computadora, teléfono y correo electrónico para hacerse por él y afirmar que él estaba enviando pornografía. 

La denuncias de Evan Rachel Wood y otras mujeres

Fue en 2018, cuando la actriz de Across the Universe testificó ante un subcomité judicial de la Cámara de Representantes que había sido violada dos veces en su vida, primero por una pareja abusiva y después por un hombre en el armario de un bar. 

Foto: AP

En ese momento ella no nombró a sus abusadores, pero en 2021, a través de una publicación de Instagram, acusó directamente a Manson de haber abusado de ella cuando aún era una adolescente. 

En una investigación de Rolling Stone publicada el año pasado, varias testigos mujeres también describieron abusos, físicos y mentales, mientras salían o trabajaban con él, historias que también fueron corroboradas por algunos músicos y empleados de Warner.

Hasta ahora, Manson no ha sido acusado de ningún delito relacionado con las acusaciones de Wood y el ha negado todas los señalamientos de abuso sexual y agresión sexual a través de su abogado.

bnaj