Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Josh Peck y su comentario RACISTA contra México que enfureció a Drake Bell ¿qué fue lo que dijo?

“Es un insulto directo a lo que hemos hecho en México”, dijo Drake en el estreno de su podcast

Drake Bell y Josh Peck se encontraban planeando una nueva serie con Nickelodeon. Foto: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Varios de los fanáticos de ‘Drake y Josh’ ya estaban emocionados con el anuncio de un reboot de la serie, sin embargo, los planes fueron cancelados de último momento sin que se conocieran las razones detrás de esta decisión. Ahora se sabe que Drake Bell fue quien se negó a trabajar con Josh Peck, debido a que el actor incluyó en el guion algunos comentarios racistas contra México

En las últimas semanas todo el escándalo ha salido a la luz debido a un nuevo enfrentamiento protagonizado por los “hermanos”, el cual empezó cuando Josh reveló que Drake no es su amigo desde hace muchos años. Bell decidió entonces romper el silencio y furioso le contestó a la estrella de Nickelodeon. 

En su recién estrenado podcast ‘Drake y Janet’, el cual realiza en colaboración con su esposa Janet Von Schmeling, el cantante habló sobre los motivos por los que nunca volvería a trabajar con Josh Peck, entre ellos, el hecho de que no le gustó la manera discriminatoria en la que se expresa el actor de los mexicanos. 

De acuerdo con lo dicho por Drake, el guion fue escrito por Peck y el título de la serie no sería ‘Drake & Josh’, pues ahora los nombres estarían invertidos y se llamaría ‘Josh & Drake’. Esta contaría la vida de adultos de los hermanos, pero esta ocasión, Drake sería un músico fracasado, mientras que Peck se habría convertido en un agente de bienes raíces exitoso.

Sobre ello, Janet mencionó que esto no tenía sentido, ya que Drake es un músico en la vida real, además de que habían acordado que en la serie se interpretarían a ellos mismos. “Hizo una parodia de mi vida real”, dijo Drake.

Sumado a todos estos detalles que le incomodaron a Bell, el actor se molestó cuando en una escena se dio cuenta de la forma en la que Josh pensaba retratar a los mexicanos. 

Cabe mencionar que Drake le tiene un gran cariño a México, ya que hace algunos años fue su segundo hogar. Además de ser un gran admirador de la cultura latina, pues la mitad de la familia del cantante es mexicana y su esposa tiene ascendencia paraguaya. 

Esto fue lo que dijo Josh Peck sobre los mexicanos

“Estamos en México. Drake se presenta en una fiesta de XV años. No es la típica. Elena, la joven de 15 años, es la hija de uno de los principales jefes del narcotráfico en México". "¿En serio?”, dijo la esposa de Bell, luego de leer parte del guion.

El padre de la quinceañera mexicana sería en la serie la cabeza de un cártel, quien ocuparía una mesa llena de mujeres hermosas. “Piensa en Escobar, El Chapo”, agregaba el texto de Peck.

La escena continúa con “Drake en el escenario acompañado por un grupo de mariachis. La gente bebe enormes cantidades de alcohol e ingiere sustancias ilícitas”, posteriormente ocurre un tiroteo, razón por la que no le pagan.

Drake, quien ya no quiso seguir leyendo el libreto, aclaró que las fiestas no son así en México y que básicamente todo el guion estaba repleto de bromas racistas y xenofóbicas hacia el país centroamericano. “Es un insulto directo a lo que hemos hecho en México”, comentó al leer la versión estereotipada de lo que Josh piensa que es una fiesta mexicana. 

Fue gracias a todos estos motivos que Drake le pidió a Josh cambiar el guion de la serie, pero él se negó, por lo que al final el proyecto ya no se llevó a cabo.

bnaj