Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Jada Pinkett rompe el silencio tras disculpa de Will Smith a Chris Rock por broma ofensiva; ¿qué dijo?

Will Smith y Jada Pinkett finalmente rompieron el silencio y hablaron del incidente con Chris Rock en los Oscar 2022

Will Smith y Jada Pinkett finalmente rompieron el silencio y hablaron del incidente con Chris Rock en los Oscar 2022. Foto: Reuters
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La 94° entrega de los premios Oscar pasará a la historia como una de las ceremonias más polémicas luego de que el actor Will Smith golpeara a Chris Rock por una broma ofensiva que hizo sobre la apariencia de su esposa, Jada Pinkett Smith

A solo dos días de este lamentable incidente, la pareja ha reaparecido en redes sociales para hablar sobre del tema. El actor para pedirle una disculpa al comediante y Jada para compartir un mensaje que ya ha sido interpretado como su respuesta a todo este asunto.

Pinkett Smith, de 50 años, rompió el silencio luego de la ola de críticas que ha recibido su esposo desde que se viralizó la bofetada en plena noche de premiación, o al menos así lo han considerado sus seguidores, pues la actriz y productora compartió una imagen en su cuenta de Instagram en la que externó lo que parece ser su postura al respecto: 

“Esta es una temporada de sanación y estoy aquí para ello”, se lee en la publicación. 

Hasta el momento la también cantante no ha hecho más declaraciones al respecto, pero quien sí decidió hablar para expresar sus disculpas fue su esposo, el ganador del Oscar, Will Smith, quien este lunes lanzó un comunicado de prensa sobre lo sucedido en la gala de los premios. 

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa forman parte del trabajo, pero una broma sobre el estado médico de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, aseguró el actor. 

En este sentido, Smith resaltó su intención de disculparse con Chris Rock públicamente, pues admitió que “se pasó de la raya” y que se equivocó al haber actuado como lo hizo. Dijo estar avergonzado de sus acciones, las cuales, aseguró, no reflejan el hombre que quiere ser. “No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, escribió. 

De igual forma, el intérprete pidió perdón a la Academia, a los productores, a la familia Williams y a todo el equipo de ‘King Richard’ por su comportamiento del domingo. 

"Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje magnífico para todos nosotros”, aseguró el actor, quien concluyó: “Soy un trabajo en progreso”.

¿Por qué Will Smith golpeó a Chris Rock? 

El actor, quien esa noche ganó su primer Oscar por su interpretación en la película biográfica de las hermanas tenistas Venus y Serena Williams, irrumpió en el escenario de los Oscar y golpeó a Chris Rock en la cara, luego de que el comediante hizo una broma ofensiva sobre su esposa. 

Y es que Rock se refirió a la condición médica de Jada, quien desde hace tiempo libra una batalla contra la alopecia (pérdida crónica de cabello) razón por la que decidió raparse completamente. 

El momento de la agresión dejó asombrados a todos los presentes. Foto: Reuters 

En medio de un silencio incómodo y confusión en el Teatro Dolby, Smith se acercó a Rock y le pegó en el rostro, después regresó a su asiento junto a Jada y comenzó a gritarle “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu boca”, utilizando palabras altisonantes, lo que obligó a los productores a interrumpir varios segundos de audio de la transmisión televisada. 

Este insólito momento inmediatamente se volvió viral y dejó atónitos a todos los presentes. Por su parte, la Academia tuiteó que “no aprueba la violencia de ninguna forma”, aunque no hizo referencia directa a lo ocurrido.

bnaj