Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

Alopecia: El padecimiento de Jada Smith que también confesó un miembro de ‘Despierta América’

La alopecia es mucho más común de lo que se cree, y tras el testimonio de Jada Smith, un reportero de ‘Despierta América’ confirma tener el mismo padecimiento.

Reportero de Univisión que padece al igual que Jada Smith, alopecia. Créditos: IG / luissandovaltv / jadapinkettsmith
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Parece que la alopecia es uno de los padecimientos de la piel más frecuentes de lo que muchos se imaginan, pues ahora un reportero de ‘Despierta América’ padece lo mismo que la esposa de Will Smith. 

Fue a través de la pasada entrega de los premios Óscar, cuando una broma de mal gusto del comediante Chris Rock, orilló a Will Smith a defender a su esposa por su cabeza rapada. 

Y es que fue en diciembre de 2021, cuando la también actriz de 50 años de edad dio a conocer que padecía alopecia, una enfermedad en la cabeza que provocaba pérdida del cabello, por lo que decidió raparse la cabeza. 

Desde entonces, la esposa de Will Smith ha apostado por la cabeza calva, un look que también ha adoptado su hija, Willow, pues la familia Smith ha mostrado un verdadero apoyo a Jada. 

Tras darse a conocer el padecimiento de la estrella de la pantalla grande, han salido a la luz otros famosos que tienen el mismo padecimiento, lo que deja a la vista que es mucho más común de lo que se cree. 

Y es que un querido reportero del matutino de Univisión, “Despierta América”, dio a conocer que también tienen el mismo padecimiento de Jada Smith, mismo que lo ha llevado a perder las cejas. 

Luis Sandoval de ‘Despierta América’ padece alopecia

A diferencia de la esposa del recién ganado a Mejor Actor, el reportero del matutino de Univisión, ‘Despierta América’, Luis Sandoval lleva poco más de seis años lidiando con el padecimiento. 

Al parecer, se trata de un padecimiento que afecta principalmente a la cuestión estética, pues el comunicólogo, ha tenido que recurrir a la técnica conocida como microblading, tras la pérdida del vello de sus cejas. 

"Es muy frustrante, es muy desgastante emocionalmente… Uno se ve al espejo y no hay nada que se pueda hacer, simplemente ver cómo de repente desaparece el cabello, el vello facial".

 

Reportero de Univisión que padece al igual que Jada Smith, alopecia. Foto: IG / luissandovaltv

Y es que fue enfrente de las cámaras del matutino de Univisión cuando él mismo dio a conocer que desde 2010, se ha sometido a una cirugía de injerto de cabello, pues ha aceptado que es un padecimiento muy difícil. 

¿Qué es la alopecia?

Durante la emisión de “Despierta América” tuvieron como invitada a la dermatóloga, quien habló un poco más del padecimiento que sufren Luis Sandoval y Pinkett Smith y se ha ido revelando más.

"El sistema inmunológico empieza a combatir nuestro propio folículo del cabello y entonces se va cayendo, a no ser que hagamos una intervención médica", explicó la doctora. 

Y es que, explicando un poco y tomando como ejemplo las acciones de la actriz estadounidenses,es que una de las consecuencias es la pérdida en secciones del cuero cabelludo. 

Reportero de Univisión que padece al igual que Jada Smith, alopecia. Foto: IG / luissandovaltv / jadapinkettsmith

Lo que sí es un hecho, es que la experta asegura que a esta enfermedad no hay cura, pero si existe un tratamiento que da una buena calidad de vida para ayudar a mejorarla.  
GBR.