Jueves 14 de Marzo 2024
PREMIOS OSCAR 2022

¿Por qué Sean Penn AMENAZA con boicotear los Oscar 2022 y destruir sus premios?

“Yo mismo, cuando vuelva, voy a fundir mis Oscars en público”, expresó Penn en entrevista

Foto: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A solo unas horas de que comience la ceremonia de los Oscar 2022, el actor Sean Penn ha lanzado una serie amenaza contra los organizadores de los premios. En una entrevista para CNN, Penn, de 61 años, prometió destruir sus estatuillas y boicotear el evento si la Academia no permite hablar al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante la gala que se celebrará este mismo domingo en el Kodak Theater de Los Ángeles

“Si eso pasa, animaré a todos los nominados a protestar y boicotear los premios. Esto es mucho más importante que su momento de lucirse. Yo mismo fundiré mis estatuillas en público”, indicó el actor estadounidense.

De igual forma, comentó que si la Academia decide excluir a Zelenski de la gala de los premios Oscar, este sería el “momento más obsceno de toda la historia de Hollywood”.  

Estas declaraciones se dan luego de que circularan rumores sobre una breve aparición de Zelenski este domingo durante la entrega de los premios, ya que Amy Schumer, una de las anfitrionas del evento este año, insinuó hace días que habían rechazado la solicitud, aunque a ella le hubiese gustado incluirlo en la programación. "No soy yo la que produce los Oscar", argumentó.

“Si la Academia ha elegido no escuchar a los líderes de Ucrania, que están recibiendo balas y bombas por nosotros, junto con los niños ucranianos que están tratando de proteger, entonces creo que cada una de esas personas y cada parte de esa decisión habrá sido el momento más obsceno de toda la historia de Hollywood”, señaló Penn.

Foto: Getty Images

Desde el inicio de la invasión a Ucrania, el actor ha expresado su inconformidad y total desaprobación a la guerra que emprendió Rusia y su presidente, Vladimir Putin, razón por la que Penn emprendió el viaje hacia Kiev, la capital ucraniana, para realizar un documental del momento del conflicto bélico y la situación que se vive en aquel país. 

Penn también fundó en 2010, tras el terremoto de Haití, la organización benéfica CORE (Community Organized Relief Effort), una fundación que hoy día firmó un acuerdo para ofrecer educación y vivienda a los refugiados ucranianos en Polonia.

Otras de las celebridades que han mostrado su apoyo hacia Ucrania han sido Mila Kunis y Ashton Kutcher, quienes aprovecharon su fama para recaudar más de 35 millones de dólares en ayuda de emergencia y alojamiento para refugiados ucranianos.

bnaj