Sábado 16 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

¿De qué murió el baterista de Foo Fighters? Este habría sido el ÚLTIMO mensaje de Taylor Hawkins

El informe forense reveló que el músico había consumido un fuerte cóctel de drogas antes de su muerte

Foto: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mundo de la música despertó de luto este sábado 26 de marzo luego de conocerse la sorpresiva muerte de Taylor Hawkins, baterista de la banda musical Foo Figthers, quien se encontraba de gira junto con el grupo en la ciudad de Bogotá, Colombia. Luego de conocerse esta triste noticia, el informe forense ha arrojado sus primeros resultados y reveló algunos detalles que podrían ser la causa de muerte del icónico músico. 

Hawkins falleció la noche del pasado viernes 25 horas antes de su actuación en el festival Estéreo Picnic, recinto que ya comenzaba a llenarse con fanáticos y seguidores de la emblemática banda de rock. Fue uno de los integrantes de la agrupación Black Pumas, quien tuvo que informarle al público el lamentable suceso al momento de subirse al escenario a tocar.

Poco antes, al otro lado de la ciudad, los servicios de emergencia recibieron una llamada que alertaba de un huésped alojado en un hotel que sufría un profundo dolor en el pecho, sin embargo, cuando llegó la ambulancia el hombre yacía inconsciente. Los paramédicos trataron de reanimarlo sin éxito, por lo que un médico finalmente declaró la muerte de Taylor Hawkins a los 50 años.  

A las 10:00 de la noche el mensaje en la cuenta oficial de la banda Foo Fighters en Twitter e Instagram confirmó la terrible noticia:

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins”.

Los mensajes de los fanáticos no se hicieron esperar y entre sorprendidos y abatidos no daban crédito a lo que leían. Sus colegas también reaccionaron y entre los primeros estuvo el músico Tom Morello, integrante de Prophets of Rage, Rage Against the Machine y ex guitarrista de Audioslave

“Dios te bendiga, Taylor Hawkins. Amé tu espíritu y tu imparable poder rockero. Descansa en paz amigo mío”, decía su mensaje.

¿De qué murió Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters?

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia, la prueba toxicológica practica al cuerpo de Hawkins reveló que el músico había consumido diez tipos de sustancias, entre ellas marihuana, antidepresivos, benzodiacepinas y opiodes. 

Aunque las autoridades aclararon que lo encontrado aún no explica con precisión cuáles fueron las causas de la muerte, por lo que aseguraron que seguirán investigando para esclarecer los motivos. Asimismo, la fiscalía de Colombia se ha comprometido a hacer públicos los informes forenses. 

El último mensaje de Taylor Hawkins antes de su muerte 

A pesar de que el baterista no era muy activo en las redes sociales, cada tanto interactuaba con sus seguidores compartiendo publicaciones relacionadas a su música y su carrera. Su última publicación data del pasado 4 de febrero de 2022, en la que anunció la nueva canción de la banda "NHC", que conformaba junto a Dave Navarro y Chris Chaney

Hawkins ya había sufrido una sobredosis en 2001 mientras se encontraba en Londres, un hecho que lo llevó a estar en coma varios días. Más tarde, en entrevistas a los medios, reconoció que era un adicto y que no siempre tenía el control de lo que consumía. El músico estaba casado y tenía tres hijos.  

Con información de El País 

bnaj