Martes 29 de Noviembre 2022
USA ESPECTÁCULOS

JLo: ¿Qué hacía la 'Diva del Bronx' antes de ser Selena Quintanilla y convertirse en famosa?: VIDEOS

Jennifer Lopez no siempre tuvo la popularidad y el reconocimiento de los que ahora goza

Jennifer LopezCréditos: Facebook
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jennifer Lopez es una de las figuras públicas más relevantes en el mundo del espectáculo. Su talento como actriz, cantante y bailarina la han posicionado como una de las artistas más completas. 

Actualmente la 'Diva del Bronx' se encuentra en la cima del éxito en su carrera y sigue sumando premios, tan solo hace unos días fue galardonada con en 'Icon Award' en los iHeartRadio Music Awards 2022, sin embargo esta popularidad y reconocimiento no siempre los tuvo. 

Pocos recuerdan a qué se dedicaba JLo antes de saltar a la fama en 1997 cuando interpretó a Selena Quintanilla en la película biográfica de esta. A continuación te contamos. 

¿Qué hacía JLo antes de ser famosa?

Jennifer López no nació una estrella. La cantante, actriz y empresaria ha evolucionado mucho con los años, tuvo que ganarse con su esfuerzo y talento el éxito que hoy disfruta.

A diferencia de muchos otros artistas, ella tuvo que comenzar desde abajo y hacer muchos sacrificios para cumplir sus sueños.

Antes de conseguir algún papel dentro del mundo del espectáculo, JLo trabajó en un bufete de abogados y hasta en una tienda de ropa al mismo tiempo que tomaba clases de baile, pues era lo que más le apasionaba.

Esto fue antes de sus 20 años, pues para inicios de la década de los 90 ya estaba muy cerca de su gran oportunidad. Cuando tenía 21 hizo una prueba para el programa In Living Color de la cadena Fox, en donde se dejó ver con look muy diferente al que se le conoce ahora.

En el video de la audición para este programa, vemos a López bailando y cantando. La intérprete de éxitos como "El anillo" y tenía el cabello más corto y rizado en aquel entonces. Fue así que JLo comenzó su carrera en In Living Color, en donde fue elegida para ser una de las 'fly girl'. 

Este show la llevaría a abandonar el Bronx para mudarse a Los Ángeles.

"No estaba en el mundo del espectáculo. No vivía en Los Ángeles, no tenía conexiones. Solo era una bailarina de Nueva York y estaba tratando de lograrlo”, fueron las palabras que dijo a la revista People en 2018. 

Permaneció como miembro regular del show hasta 1993 cuando comenzó a perseguir su carrera como actriz.

Llegó el éxito

A inicios de la década de los 90 su carrera comenzaba a despegar con películas como 'Asalto al tren del dinero', 'Jack y Blood and Wine', pero ninguna de gran relevancia. Hasta que finalmente en 1997 llegó una oportunidad de oro: convertirse en Selena Quintanilla en su cinta biográfica. 

Se dice que le ganó el papel a estrellas como Salma Hayek y Biby Gaytán, quienes ya tenían una trayectoria en la televisión. 

Al mismo tiempo que consolidó su carrear como actriz lanzó su primer álbum llamado On the 6 el cual se convirtió en todo un éxito. A este logro le siguieron su primera fragancia y más proyectos como empresaria.