Miércoles 24 de Abril 2024
FAMOSOS

Los 3 ejercicios infalibles de Carmen Villalobos para tener “glúteos de acero”

Conoce los secretos detrás del cuerpazo de la colombiana

Los 3 ejercicios para "glúteos de acero" de Carmen Villalobos. Foto: Instagram @cvillaloboss
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La actriz colombiana Carmen Villalobos, famosa por interpretar a Catalina Santana en 'Sin senos no hay paraíso' y a Lucía Sanclemente en 'Café con aroma de mujer', no solo destaca por su belleza e indiscutible talento, sino también por tener un espectacular cuerpo que mantiene en forma con una intensa rutina de ejercicios.

Una de las partes que más llaman la atención son sus "glúteos de acero", los cuales siempre mantiene bien tonificados. ¿Cuál es su secreto? Aquí te contamos los 3 trucos de Carmen Villalobos para ejercitar esta parte del cuerpo y tener una figura de impacto. 

La colombiana mantiene la misma figura de cuando tenía 25 años. Foto: Instagram @cvillaloboss

La rutina de ejercicios de Carmen Villalobos 

En entrevista para People en Español, la originaria de Barranquilla confesó que antes de conocer a su esposo, el también actor Sebastián Caicedo, ella no era muy deportista pues le daba pereza ejercitarse sola. Sin embargo, desde que está con él, las cosas han cambiado. 

Y es que si algo han notado los seguidores de la colombiana es que los años no pasan por la actriz, pues sigue viéndose joven y esbelta como si tuviera 25 años. 

Villalobos confesó que antes no era muy deportista. Foto: Instagram @cvillaloboss

Villalobos ha revelado a varios medios que practica deporte a diario y no cabe duda de que es muy constante y disciplinada, pues despierta a las 4:00am para no desaprovechar ningún minuto y empezar el día temprano. Entrena dos horas por la mañana, de 5 a 7am, y después continúa con sus actividades para el resto de la tarde. 

“No me gustaba mucho entrenar, pero le cogí el gusto cuando empecé mi relación con Sebastián , que siempre ha sido muy deportista. Odio hacerlo sola, siempre tengo a alguien al lado”, admitió a People. "Nunca lo había hecho en mi vida, jamás, y ahora me gusta". 

Junto con su esposo Sebastián Caicedo ahora realiza una intensa rutina de ejercicios por la mañana. Foto: Instagram @cvillaloboss

Sus 3 ejercicios infalibles para tener "glúteos de acero"

Para su boda, Carmen Villalobos contó que su entrenadora, Lorena Ospina, armó un entrenamiento exigente y especializado para ella que consistía en ejercicios cardiovasculares con levantamiento de pesas, como la elevación unilateral glúteos y femoral para endurecer esta parte del cuerpo, además de otras tres rutinas que son fundamentales en su día a día: 

1. Patada de burro con peso

Cómo hacerlo:

  • Ponte a cuatro patas y abre tus manos hasta que estén abiertas tanto como tus hombros, las rodillas deberán estar rectas justo debajo de tus caderas.
  • Mantén la rodilla derecha doblada a 90º y eleva la pierna hasta que esté al nivel de la cadera.
  • Baja la rodilla casi al suelo pero antes de tocar repite el movimiento anterior y vuelve a elevarla.
  • Una vez que hayas completado las repeticiones con una pierna, cambia repite lo mismo con la otra pierna.
Para su boda, Villalobos se sometió a un entrenamiento especializado. Foto: Instagram @cvillaloboss

2. Bridge butt sobre superficie inestable con pierna elevada

Cómo hacerlo: 

  • Acuéstate de espaldas. Ubícate en posición de inicio para el puente de glúteos al acostarte en el piso con las piernas extendidas y los brazos a los lados.
  • Dobla las rodillas y apoya completamente los pies en el suelo, separándolos al ancho de las caderas. La columna debe estar apoyada sobre el suelo en una posición arqueada natural.
  • Mantén la espalda en una postura neutra y los hombros hacia atrás.
  • Exhala y contrae la zona media del cuerpo. Al hacer el puente de glúteos, debes levantar y extender desde la cadera, no desde la columna vertebral.
  • Levanta las caderas en dirección al techo. A medida que contraigas la zona media del cuerpo, pisa firme y flexiona los glúteos para levantar la cadera del suelo hasta que esta quede alineada con los muslos. 
  • Aguanta durante uno o dos segundos. Solo necesitas sostener el puente de glúteos por un momento antes de bajar lentamente hasta la posición inicial.
  •  Con la variación de una sola pierna, solo tendrás un pie en el suelo, mientras que el otro se extenderá hacia arriba. Levanta la pierna antes de elevar la cadera en el puente de glúteos. 
La actriz también destaca por tener un abdomen plano y tonificado. Foto: Instagram @cvillaloboss

3. Y ejercicios con banda elástica, los cuales realiza con música vallenata 

La sentadilla es uno de los ejercicios más completos que existen y es perfecta para fortalecer y tonificar los glúteos y la parte superior de las piernas. Si se suma la resistencia que aporta una banda elástica, la efectividad del ejercicio será mucho mayor.

Cómo hacerlo: 

  • Coloca la banda justo por encima de las rodillas de manera que haya que hacer fuerza para separar las piernas.
  • Cuando esté bien colocada y asegurada, se pondrá el cuerpo en posición inicial para realizar la sentadilla, es decir, con las rodillas separadas según el ancho de los hombros y ligeramente flexionadas.
  • Para realizar la sentadilla, se desciende el tronco y los glúteos, como si se fuera a sentar, hasta formar 90 grados con el suelo, para evitar forzar las rodillas.
  • Después se recuperará la posición inicial lentamente, siempre concentrando la fuerza en los glúteos, isquiotibiales y cuádriceps. 

bnaj