Miércoles 24 de Abril 2024
REALEZA

¡Al ritmo latino! Príncipe William y Kate Middleton conquistan Belice con sus mejores pasos: VIDEO

Los duques de Cambridge se encuentran de gira en el Caribe

Kate y William muestran sus mejores pasos de baile en su visita a BeliceCréditos: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El príncipe William y Kate Middleton hicieron una parada en Belice como parte de gira por el Caribe, además de sus cambios de agenda tras algunas protestas por su presencia. 

De acuerdo con la BBC, cerca de una docena de residentes locales se opusieron a que visitaran la granja de cacao Akte’il Ha, en Indian Creek.

AFP

A pesar de esto, los duques de Cambridge aprovecharon su estadía en dicho país para mostrar sus mejores pasos de baile al estilo latino. 

La pareja se dirigió al pueblo Hopkins y la comunidad Garifuna los recibió con los brazos abiertos, donde como parte de su cultura los invitaron a mostrar sus mejores pasos con un baile típico.

El baile de la comunidad es llamado la "punta" y tiene un origen afroindígena y una mujer de nombre Laura Cacho fue quien se encargó de hacer que el nieto de la Reina Isabel II bailara. 

AFP

“Son una pareja maravillosa y nos encantaría que vinieran con sus hijos Charlotte, George y Louis. Realmente saben bailar. Tomaron de mí la cultura y no les tuve que enseñar. Son muy buenos. Estuvieron excelentes”, dijo Cacho a la revista People.

Asimismo, Kate también se unió para bailar junto a un grupo de niñas al ritmo de varios instrumentos como maracas y tambores. 

AFP

Además, Cacho también mencionó que la visita de parte de la familia real les beneficiaría económicamente: “Su visita traerá unidad, especialmente después del covid. Es una bendición para la economía tenerlos aquí”.

El tour de los duques tendrá una duración de ocho años, es decir hasta el 26 de marzo, y además de Belice, también recorrerán Jamaica y las Bahamas.

amv