Martes 12 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Tragedia en Despierta América: conductora vivió la terrible MUERTE de su bebé y su esposo

Una de las voces más queridas del matutino sufrió dos pérdidas que marcaron su vida

Conductora del programa sufrió la doble tragedia de perder a su hijo y a su esposo. Foto: Despierta América
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Despierta América, uno de los programas favoritos de la televisión de habla hispana, ha vivido momentos especiales fuera y dentro de los foros, pero también tragedias que han marcado a cada uno de sus conductores. 

Quizá una de las historias menos conocidas por el público es la de la presentadora colombiana Marcela Sarmiento, una de las veteranas del equipo y pieza clave del matutino, quien hace unos años tuvo que experimentar uno de los dolores más grandes: la muerte de su bebé y su esposo

Sarmiento se ha convertido en una de las periodistas más amadas por la audiencia, con sus reportajes a profundidad, entrevistas exclusivas y en general su contenido siempre fresco y relevante. Pero detrás de cámaras, le ha tocado vivir momentos bastantes duros.

Y es que a veces la vida nos pone en situaciones difíciles de superar y perder a un ser querido es una de las más terribles. Para la conductora no fue solamente lidiar con el fallecimiento de su pequeño hijo, sino que años después también sufrió la partida de su gran amor, su marido, el periodista Alejandro Nieto

Las dos tragedias en la vida de Marcela Sarmiento

Su historia la compartió hace tiempo tras ser entrevistada por su propia compañera Francisca Lapachel. Según contó Marcela, el primer momento que la marcaría para siempre ocurrió en 2005, cuando después de 9 meses de embarazo, ella llegó al parto con la ilusión de recibir a su pequeño, su segundo hijo después de su hija Paulina. 

Se suponía que todo debía ser perfecto, pero la presentadora tuvo problemas durante el parto y al final su hijo Miguel falleció. Un hecho que hasta el día de hoy, ella ha calificado como “insuperable”. 

"Hay un accidente en mi barriga y se enreda el cordón umbilical y Miguel no recibió más oxígeno y murió", relató para el programa casi dos décadas después de este lamentable acontecimiento. 

La colombiana compartió que durante todos estos años ha tratado de vivir con el dolor y que es una realidad que ha aprendido a sobrellevar. 

Es poco superable, en el fondo no lo superas, uno aprende a vivir con esa situación, uno aprende a vivir con ese dolor. Yo tuve que salir de Colombia para poder recuperarme porque yo estaba muy triste, estaba muy mal”, narró para su programa de acuerdo con People en Español.

Sin embargo, la vida le tenía preparada otra difícil prueba. Ella y su esposo, también un reconocido periodista, se mudaron a Miami para cambiar de aires y tener un nuevo comienzo. Pero Alejandro recibió una oferta laboral en España y ahí se fueron a vivir temporalmente. 

Fue en el 2016 cuando recibió una terrible llamada que lo cambiaría todo. Mientras ella estaba en Europa y su esposo de viaje en Estados Unidos, la periodista contestó el teléfono para recibir una noticia que la dejó en shock: su esposo había sufrido un colapso y se había desmayado en el gimnasio. 

"Me llaman del edificio donde él estaba viviendo temporalmente mientras yo llegaba con las niñas", explica. Desde el otro lado del teléfono le comunicaron que tenía que viajar inmediatamente porque su marido se desmayó en el gimnasio y le estaban tratando de reavivar.

"Yo me quedé en blanco... Lo que estaba pasando no era una película de terror, no era una cosa inventada, era una cosa real y me estaba pasando a mí", recuerda.

Marcela contó que fueron “las peores horas de su vida” debido a la angustia de estar lejos y de no poder hacer nada en todo el día. Poco después, el respetado periodista y en ese entonces gerente general de Univisión Radio, falleció dejando un gran dolor para la conductora y sus dos hijas. 

“Fue muy duro, muy difícil de aceptar, sobre todo de vivirlo a larga distancia", dijo Sarmiento entre lágrimas.

La presentadora dijo que el proceso de duelo ha sido largo, pero que tiene dos poderosas razones para continuar: sus hijas Paulina y Florencia, en quienes ve reflejado el amor del que fue su marido y su único amor. 

Con información de People en Español 

bnaj