Viernes 22 de Marzo 2024
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Drama REAL: Meghan y Harry prefieren ir a los Oscar que asistir al homenaje del duque de Edimburgo

Los duques podrían asistir a la gala de los premios dos días antes del servicio en honor a Felipe de Edimburgo

Harry Meghan podrían estar negociando una aparición estelar en los premios Oscar. Foto: Shutterstock
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Parece ser que luego de dos años de vivir en Montecito, Santa Bárbara California, los duques de Sussex, Harry y Meghan no tienen planes de volver al Reino Unido, ni siquiera al homenaje de su abuelo, Felipe de Edimburgo, pues recientemente informaron que no asistirán al evento. 

En cambio, ambos están considerando aparecer en la gala de los Premios Oscar de este 2022. Un gesto que sin duda representará un duro golpe para la monarquía británica, además de una clara señal de que la relación del matrimonio con la reina Isabel cada día está más fracturada. 

Fue el pasado 12 de marzo, cuando el hijo menor del príncipe Carlos lanzó un comunicado anunciando que no acudirá al servicio religioso que se hará en honor a su abuelo. Harry alegó la falta de seguridad para él y su familia, aunque aclaró que sí desea ver a su abuela pronto para presentarle a sus bisnietos. 

El homenaje tendrá lugar el próximo 29 de marzo en la abadía de Westminster, Reino Unido y a él acudirán políticos y miembros de las asociaciones que patrocinaba el consorte para que puedan rendirle tributo. El funeral, al que sí asistió el príncipe Harry, fue solo para un pequeño núcleo de familiares debido al Covid-19. 

Meghan y Harry se negaron a asistir al homenaje del duque de Edimburgo, argumentando falta de seguridad. Foto: Getty Images 

Meghan y Harry con un pie en los Óscar 

En medio de este drama real, ahora el portal 'Daily Mail' informó que los Sussex podrían estar negociando una aparición estelar en la gala de los Oscar que tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles el próximo 27 de marzo, dos días antes del servicio en honor a Felipe de Edimburgo.

Lo más controversial es que se especula que el príncipe Harry y Meghan Markle habrían estado planeando su aparición en los premios desde finales del año pasado, para que ellos fueran los encargados de entregar el Oscar a la Mejor Película. Sin embargo, aún se desconoce si finalmente han aceptado la propuesta. 

De acuerdo con fuentes consultadas por el medio británico, al principio se propuso que la pareja presentara el Premio a la Mejor Actriz durante la gala, pues la duquesa de Sussex es una conocida activista por los derechos de la mujer. Sin embargo, ese plan se descartó, luego de que se supo que Kristen Stewart fue nominada por su papel en ‘Spencer’, una película sobre Lady Di, madre del príncipe Harry y el príncipe Guillermo. 

La pareja podría entregar el premio a la Mejor Película. Foto: Reuters 

Por otro lado, una fuente explicó a ‘The Sun’ que si los duques de Sussex finalmente accedieran a participar en los premios Oscar: “sería visto como una última patada en los dientes para la familia”.

Sobre ello, el diario ‘The Express’ señaló que las decisiones que han tomado los duques de Sussex en los últimos días, contrastan con el hecho de que la monarca aún enfrenta las secuelas del coronavirus y que, además, no ha podido conocer a su bisnieta, Lilibet Diana.

Cabe mencionar que el príncipe Harry actualmente lleva un caso frente a las autoridades británicas, en el que ha pedido que se le otorgué protección mientras él y su familia visiten Reino Unido, o en su defecto que le permitan pasar al país con su equipo de seguridad personal, pues teme por su seguridad y la de su mujer.

Con información de Daily Mail 

bnaj