Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Reina Isabel seguirá sin conocer a su nieta Lilibet por "desplante" del príncipe Harry y Meghan Markle

La bebé de nueve meses de edad no ha viajado al Reino Unido desde su nacimiento, y parece que esto no va a cambiar pronto

Duques de Sussex Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El príncipe Harry anunció a su abuela, la reina Isabel II, que no asistirá al homenaje que rendirá a su esposo Felipe, fallecido en abril de 2021, debido a este aviso el príncipe fue calificado por la prensa británica de "ignorar a la reina". 

En entrevista para el diario The Sun, Angela Levin, autora de un libro sobre el duque de Sussex; afirmó que con su ausencia, el príncipe no solo hace un "desplante al duque de Edimburgo (el fallecido Felipe) sino, sobre todo, a la reina".

La ceremonia en honor del príncipe Felipe, que murió en abril de 2021 a los 99 años, tendrá lugar el 29 de marzo. 

La reina seguirá sin conocer a Lilibet 

Se esperaba que, al ser un acto privado de la Familia Real, Harry y su esposa Meghan Markle, asistieran a la ceremonia conmemorativa en recuerdo a su abuelo para que finalmente Isabel II pudiera conocer a su bisnieta Lilibeth Diana, nacida en Santa Bárbara, California el 4 de junio de 2021.

La bebé de nueve meses de edad no ha viajado al Reino Unido desde su nacimiento, y no parece que esto vaya a cambiar pronto.

"Cada vez es más difícil que suceda. Si no llevan a Lili a Inglaterra, obviamente no va a suceder. Es algo que no va a resolverse en un futuro cercano. Y no parece que vayan a visitar pronto", dijo un experto en realeza al periódico Daily Mail. 

Lilibet es octava en la línea de sucesión al trono y es la primera bebé real en un puesto de tan alta jerarquía en nacer fuera del Reino Unido.

Archie, su hermano mayor, nació en Londres en mayo de 2019. La reina tuvo la oportunidad de conocer en persona a su bisnieto, pero en el caso de Lilibet, sólo ha sido de forma virtual.

Cabe destacar que Harry ha dicho que no viajará a su país natal por motivos de seguridad, pues no se siente a salvo al hacerlo.

Recordemos, que el hermano menor del Príncipe William, desde que abandono sus deberes con la Corona Real, perdió la protección policial real y tampoco se le permite pagar agentes de seguridad de su propio bolsillo.

Con información de AFP y Quién.