Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

¿Más guapa que Lady Di? Así se veía Camilla Parker Bowles en los 70

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Camilla Parker Bowles tenía 23 años cuando conoció al príncipe Carlos. Su relación empezó en la década de los 70 y terminó cuando la corona británica los separó. Sin embargo, tiempo después, tuvo una relación clandestina con el príncipe Carlos mientras él estaba casado con Lady Diana, lo cual le valió el repudio y enojo de los ciudadanos británicos durante muchos años.

Parker Bowles nació el 17 de julio de 1947 en el King's College Hospital, sus padres fueron Bruce Shand, un oficial del Ejército británico, quien se convirtió en un héroe de la Segunda Guerra Mundial al ser tomado prisionero, y Rosalind Cubitt, hija mayor del III Barón Ashcombe.

Camilla conoció al que fue su primer esposo, Andrew Parker Bowles, quien en aquel entonces era un oficial del Ejército Británico y tenía fama de estar con muchas mujeres, gracias a la clase social en la que se desenvolvía. Sin embargo, la relación no duró mucho porque ella se dio cuenta que el hombre no estaba listo para comprometerse.

Fue entonces que el príncipe Carlos se enamoró de ella y decidió comenzar una relación, pero la reina Isabel II decidió separarlos porque consideraba que ella no tenía el perfil para ser miembro de la realeza británica. Incluso, Luis Mountbatten, tío de Felipe de Edimburgo, en esa misma época, lo convenció de que realizara una carrera naval fuera del país.

A su regreso a Londres, el príncipe Carlos se enteró que Camilla se había casado con su expareja, Andrew Parker Bowles, y quedó devastado. Por ello, decidió buscar a su futura esposa, quien debía ser aprobada primero por su familia. A los pocos años conoció a Diana Spencer, de tan solo 18 años, con quien se unió en matrimonio dos años después, en 1981.

Sin embargo, Camilla y Carlos nunca dejaron de ser amantes y años después, cuando ambos se divorciaron de manera oficial, la corona británica permitió la relación y posteriormente su casamiento. La ceremonia civil se realizó en el Ayuntamiento de Windsor, en 2005, y hace apenas unos meses la reina Isabel II confirmó que la duquesa de Cornualles será reina consorte cuando el príncipe Carlos asuma el trono.

ABC