Domingo 17 de Marzo 2024
VICENTE FERNÁNDEZ

Bioserie de Vicente Fernández SÍ se estrenará; Juan Osorio responde a rumores de censura

Juan Osorio rompió el silencio sobre el conflicto que enfrenta con la familia de 'Don Chente' a solo unas horas del esperado estreno

Osorio pidió a la familia Fernández un voto de confianza para la producción mexicana. Foto: Instagram / Televisa
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Juan Osorio, productor de la bioserie sobre la vida de Vicente Fernández, ‘El Último Rey: El Hijo Del Pueblo’, aseguró que todo está listo para su estreno esta noche, a pesar de que ayer domingo se dio a conocer que la familia Fernández interpuso una demanda para impedir que la producción salga al aire. 

En entrevista con el programa Hoy, el productor rompió el silencio sobre el conflicto que enfrenta con la familia de Don Chente y afirmó que hasta este lunes no ha recibido ninguna indicación de posponer la serie o cancelarla. 

Esta mañana, Televisa-Univisión lanzó un comunicado en el que confirmó esta información e indicó que no tienen en sus manos ningún “impedimento judicial” que prohíba que el día de hoy pueda emitirse la serie por el canal de Las Estrellas

“La verdad que me da mucho gusto que hoy se va a estrenar. Es un contenido muy importante que está basado en un libro, que hemos respetado en la parte literaria. Estamos haciendo un homenaje. El público necesita saber cómo llegó hasta el último peldaño, a pesar de tantos sacrificios. Pero este contenido es familiar, interpretado por grandes actores”, indicó Juan Osorio. 

En compañía del elenco, el productor reiteró que todo sigue en marcha y pidió a los Fernández un voto de confianza a la producción cien por ciento mexicana, haciendo referencia a la serie autorizada sobre el ‘Rey’ que se transmitirá por Netflix, en colaboración con un canal de televisión colombiano. 

En este sentido enfatizó que el contenido creado por su equipo es totalmente nacional y gratuito e incluso expresó sus dudas sobre la producción colombiana, pues no cree que la cultura de este país latinoamericano sea capaz de reflejar la esencia de Don Chente

“Vamos a darle la oportunidad con qué profesionalismo se está haciendo. Un charro cien por ciento mexicano. No nos olvidemos que es un producto que se va a transmitir de forma gratuita. En televisión abierta. No entiendo como la cultura colombiana puede interpretar la esencia mexicana”, admitió en entrevista. 

El productor también respondió a un tuit publicado por Doña Cuquita, viuda de Vicente, en el que dejó ver su molestia hacia la televisora por la realización de esta serie. 

"Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente le cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida, y tiempo después le ofrecieron migajas, sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: 'Cuquita, estos no tienen llenadera'", escribió la viuda.

Juan Osorio respondió a las declaraciones y dejó claro que él siente un gran respeto por la familia del cantante, pero indicó que también tiene el compromiso de contar la historia de un ídolo. Le mando un abrazo a Doña Cuquita y le pidió una oportunidad para un producto hecho con “profesionalismo” y “pasión”. 

Cabe mencionar que la bioserie producida por Osorio está basada en el libro de la periodista argentina Olga Wornat “El Último Rey”, el cual aborda algunos temas polémicos de la vida de Vicente Fernández, como posibles negocios ilegales e incluso infidelidades.

bnaj