Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Alejandro Fernández y América Guinart: ¿cómo fue su relación y por qué terminó?

La exesposa de "El Potrillo" asegura que se casaron porque quisieron

La historia de la relación entre Alejandro Fernández y América GuinartCréditos: IG @alexoficial/ meraguin
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La familia Fernández es una de las más queridas en el medio artístico, pues se han encargado de poner la música mexicana en alto en gran parte del mundo.

Uno de los miembros más famosos de la dinastía es Alejandro Fernández, quien se casó con América Guinart y formaron una familia con tres hijos: Camila, Alex y América.

Si bien, se separaron desde hace muchos años, actualmente mantienen una buena relación por sus hijos y por tener una buena armonía entre ellos.

A pesar de su ruptura, América también mantiene una buena relación la famosa familia. En su momento, la tuvo con Vicente Fernández, quien falleció hace unos meses, asimismo, también es cercana con Doña Cuquita. 

Después de tantos años de su relación, Guinart habló sobre su historia de amor con el cantante como pocas veces lo ha hecho, así lo reveló al programa "Hoy". 

América confesó cómo surgió la historia de amor entre ella y "El Potrillo", pues se conocieron desde niños: “Cuando tenía yo 14 años recién cumplidos fue que nos volvimos a reencontrar y desde entonces comenzamos a salir". 

También indicó que su decisión de contraer matrimonio fue porque ambos así lo quisieron, sin presiones, ni obligaciones. 

“Nos casamos en 1992, nos casamos porque quisimos, esa es otra cosa que hay que aclarar…”, afirmó. “No nos casamos porque alguien nos obligó ni porque yo estaba embarazada. Alex nació en noviembre del 93…”, agregó.

Leyenda

Ahora, ambos están comprometidos con la estabilidad en su familia y aseguró que siente un gran admiración por el cantante y destacó cómo lograr transmitir su sensibilidad y emociones en cada una de sus canciones. 

La relación de América y Alejandro terminó hace casi 20 años, sin embargo, en otra ocasión ella contó a "Ventaneando" lo duro que fue su separación. 

“(Separarme de Alejandro) Era renunciar no solo al hombre de mi vida, que había sido mi novio desde chica, era renunciar a tu sueño de tu matrimonio, de tu familia, o sea se caen varios castillos con esa situación que se cae”, destacó. 

Aclaró que el motivo de su ruptura no fue por falta de amor, pero sí influyeron otra cuestiones que los llevaron a tomar la dura decisión. 

IG @alexoficial

“Ya cuando firmamos el divorcio, que fue en el 2002, realmente el amor sí estaba muy desgastado, porque habíamos tenido muchos problemas, muchos pleitos y etapas en las que él no se quería divorciar, o etapas donde yo al principio también le decía ‘bueno espérate, vamos a reflexionar’ y al rato él ya no quería", añadió. 

En años más recientes, en la boda de su hija Camila, ambos platicaron sobre las razones que los orillaron a divorciarse y concluyeron que fue por falta de madurez.

“Lo que platicábamos justo el día de la boda de Camila fue que estábamos muy chicos, pero también fuimos muy inmaduros para manejar muchas cosas. Él, por ejemplo, su fama, todas las mujeres… tuvimos a Alex y fuimos papás muy jóvenes”, aceptó.

Con información de ¡Hola!

amv