Jueves 14 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

No siempre fue ‘Meredith’: así lucía Ellen Pompeo antes de ‘Grey's Anatomy’, ¡salió hasta en ‘Friends’!

La carrera de la famosa protagonista actriz de origen estadounidense Ellen Pompeo, ha saltado a la fama gracias a su papel como la “Dra. Meredith Grey”.

La actriz ha cambiado y madurado mucho con el paso de los años. Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue en 2005, cuando ABC Signature apostó por el talento de la estrella de Ellen Pompeo para ser la protagonista de la serie, “Greys Anatomy” sin llegar a imaginar el éxito que sería. 

Y es que a lo largo de 18 exitosas temporadas, el mundo ha podido sumergirse en el mundo de un hospital y las complicaciones que vive el sector salud, colocando el drama como una de las mejores series de todos los tiempos. 

Sin embargo, su protagonista ha sabido catapultar más allá su carrera de la vida de la famosa divertirá, a pesar de que es de las estrellas que ha tenido que cargar con la losa de su exitoso personaje. 

Lo que sí es un hecho, es que la actriz estadounidense cuenta con poco más de 30 años de carrera artística, mismo que la han llevado a colocarse en la cima de su carrera profesional. 

A pesar de que todo el mundo la ubica por su participación en la serie de la ABC, Pompeo ha hecho en su carrera más de 15 personajes, e incluso junto a grandes estrellas como el director de cine Steven Spielberg y al ganador del Óscar, Leonardo DiCaprio.  

La actriz ha cambiado y madurado mucho con el paso de los años. Foto:Twitter

A pesar de que ha tenido su paso por la pantalla grande, la mayor parte de su éxito ha sido dentro de la TV, y a sus 52 años de edad, éstas han sido sus más memorables interpretaciones. 

"Atrápame si puedes" (2003)

A pesar de que dentro de este melodrama hizo un papel secundario la actriz dio vida a ‘Marcie’, una azafata que fue enamorada y luego abandonada por el personaje de Dicaprio. 

“Friends” (2005)

Tan sólo un año antes de que se estrenará la serie que le daría fama a nivel internacional, Ellen Pompeo participó en un un sólo capítulo de la serie protagonizada por Jennifer Anniston. 

Se trató del episodio 11 de la última temporada, pues dio vida al crush de la universidad de dos de los personajes principales de la serie: ‘Chandler’ y ‘Ross’ varios años antes.  

“Daredevil” (2003)

Otra de las participaciones secundarias más recordadas de la actriz antes de su paso al “mundo de la medicina”, fue al lado del actor de moda Ben Affleck y aquí lo recordamos. 

Y es que la querida doctora “Meredith Grey” se desempeñó en 2003 como ‘Karen Page’, antes de que Disney se apoderara de Marvel y catapultara como una franquicia capaz de ampliar y construir su propio universo cinematográfico.

GBR.