Jueves 25 de Abril 2024
OSCAR 2022

Oscar 2022: así reaccionó Eugenio Derbez a las tres nominaciones de ‘CODA’

La cinta está nominada a las categorías de Mejor película, Mejor guion adaptado y Mejor actor de reparto

Foto: Amazon Prime
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras darse a conocer las nominaciones para los Oscar 2022, el actor y comediante Eugenio Derbez no pudo evitar reaccionar a las buenas noticias, pues la película ‘CODA’, en la que participa, logró posicionarse dentro de lo mejor de los premios de la Academia. 

La cinta, protagonizada por Derbez y la actriz Emilia Jones, competirá en la categoría de Mejor película junto a otras producciones como ‘Belfast’, ‘Don’t Look Up’, ‘Drive My Car’, ‘Dune’ y ‘The Power of the Dog’

Además, también está nominada a Mejor guion adaptado y a Mejor actor de reparto con Troy Kotsur. 

Cabe mencionar que el mexicano era uno de los actores elegibles para llevarse un premio, sin embargo, al final no logró aparecer entre las nominaciones. 

Derbez compartió la grata sorpresa con sus fans y seguidores, después de que él y sus compañeros de reparto se enteraron de los resultados a las cinco de la mañana. Así fue el emotivo momento. 

En entrevista para el programa ‘Hoy’, el comediante expresó el orgullo que siente por haber realizado este proyecto, aunque confesó que en su momento no quiso hacerse de muchas expectativas. 

"A mí no me gusta futurear porque del plato a la boca se cae la sopa. Nunca quise tener ninguna expectativa, pero la verdad es que la película fue ganando mucho, de hecho también está nominada para los BAFTA. Estamos muy contentos por la reacción del público porque es una película hermosa”, comentó en entrevista. 

Anteriormente, la película ya había sido galardonada en los Globos de Oro por Mejor dirección, además de recibir el Gran premio del jurado, Audiencia y Mejor ensamble actoral en el Festival de Sundance

Eugenio Derbez en CODA, como instructor del coro. Foto: Apple TV

¿De qué trata ‘CODA: señales de un corazón’? 

Dirigida por Sian Heder, la cinta fue lanzada en octubre de 2021 para Amazon Prime y es un “remake” de una producción francesa de 2014 llamada ‘La familia Bélier’

Cuenta la historia de Ruby Rossi, una joven de 17 años que forma parte de una familia sordomuda, mientras que ella es la única oyente. Su vida cambia cuando conoce a su maestro de música Bernardo Villalobos, interpretado por Eugenio Derbez, quien descubre que tiene un gran talento para el canto. 

En una entrevista con Los Ángeles Times, Derbez mencionó que la película es muy especial para él, pues aunque tiene mucho humor, también contiene un gran mensaje y mucho corazón.

Desafortunadamente, el actor adelantó que no podrá asistir a la ceremonia de premiación, pues se encuentra grabando una nueva película.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj