Martes 12 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

William Levy: ¿A qué se dedicaba el actor antes de convertirse en galán de telenovelas?

La niñez de William Levy fue difícil, pues el actor creció en la pobreza

Créditos: Internet
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Actualmente la carrera de William Levy está teniendo un segundo aire, pues su nombre ha vuelto a sonar gracias al éxito que ha tenido el remake de 'Café con aroma de mujer' en Netflix, donde es protagonista. 

Aunado a esto, el anuncio de su separación de la modelo Elizabeth Gutiérrez, ha ocasionado que los reflectores se posen sobre el actor. Pero te has preguntado qué hacía el cubano de 41 años antes de su debut en la pantalla chica, aquí te contamos. 

La niñez de William Levy fue difícil, pues el actor creció en la pobreza y precariedad en Cuba, situación que lo orilló a buscar una nueva vida en Estados Unidos. 

"La parte más difiícil de crecer en Cuba, la parte que atacó nuestras almas, fue no tener libertad. Finalmente, me di cuenta de que mi única esperanza era abandonar el país. Pasé  mis días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a los Estados Unidos, un país donde todo es posible", así recordó el actor sus primeros años en la isla caribeña. 

Fue cuando tenía 15 años logró emigrar de forma legal a Estados Unidos gracias a que su padre consiguió asilo político en aquel país y allí comenzó a trabajar. 

Beisbolista 

Cuando se mudó al país norteamericano e ingresó a la escuela, Levy destacó por sus habilidades como beisbolista, gracias a esto logró conseguir una beca universitaria estudiando administración de empresas. 

Sin embargo, sólo dos años después de iniciar con su carrera universitaria, decidió abandonarla. Aunque su carrera como beisbolista no prosperó, el actor cubano sigue muy de cerca este deporte; incluso fue invitado a lanzar la primera bola en varios partidos de las Grandes Ligas. 

Constructor de casas

En una entrevista para el programa 'El gordo y el flaca' en 2011, William Levy contó que antes de iniciar su carrera como modelo y actor, se dedicó a trabajar con su tío Roberto en la construcción de casas en Miami. 

"Con mi tío Roberto, lo que hacíamos en ese entonces era llegar a las casas que tenían patios y ahí tenían hierbas y la quitábamos con un pico y pala", dijo. 

Además de esto, según Univisión, el actor arreglaba aires acondicionados. 

Finalmente, fue en uno de sus encargos como constructor que lo ayudaron a descubrir su verdadero camino: "En uno de los trabajo me vieron y me dijeron que por qué no modelaba", dijo. A partir de entonces, su carrera despegó.

Fue contratado como modelo por la agencia 'Next Models' y participó en algunos programas de tele realidad producidos por Telemundo.  

Su carrera como actor inició con telenovelas dirigidas al público latino de Estados Unidos, pero gracias a su talento la productora le dio la oportunidad de incursionar en la televisión mexicana como actor secundario en la telenovela 'Pasión'; su primer protagónico lo obtuvo con 'Cuidado con el Ángel'.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ