Viernes 26 de Abril 2024
DRAMA REAL

La reina Isabel II hace un nuevo desaire a la memoria de Lady Di al desear que Camilla sea ‘reina consorte’

A 25 años de la muerte de Diana de Gales, la reina Isabel II comparte una vez más su simpatía a la actual esposa de su hijo Carlos, Camilla Parker Bowles, uno que nunca tuvo Lady Di.

Al parecer Camilla va a ser la próxima reina de Gran BretañaCréditos: YouTube / Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para nadie es un secreto que la corona británica nunca vio con buenos ojos la transparencia y autenticidad de la Princesa Diana de Gales, quien en más de una ocasión se robó las miradas que le pertenecían a la familia real. 

Dichos casos quedaron confirmados con la cuarta temporada de la famosa producción de Netflix, “The Crown”, donde Emma Corrin dio vida a Lady Di y se ejemplifico los desplantes de la corona con Diana Spencer. 

A lo largo de 10 episodios, el monstruo del streaming pudo darle voz a los días de sufrimiento de la famosa princesa a manos de su “príncipe azul” y el triángulo amoroso que vivió con Camilla Parker. 

Sin embargo, la muerte de la madre de los príncipes William y Harry, sólo dejó el camino libre para que el príncipe Carlos de Gales, pudiera unirse en matrimonio a la que siempre fue el amor de su vida. 

 

 

Y es que en 2005, Parker Bowles y el heredero al trono británico se casaron, y desde entonces la familia real mostró dar la espalda a la memoria de Diana, pues además se le daba un lugar dentro de la corona. 

Desde entonces, algunos de los simpatizantes de la monarca comenzaron un debate que apuntaba a que por tratarse de una segunda esposa, Camilla nunca pasaría del rango de princesa consorte. 

Cabe mencionar que ha sido la misma Camilla quien se ha negado en más de una ocasión a aceptar el título de “princesa de Gales” por respeto a la memoria de Diana, y a su vez por los hijos de ella. 

Como era de esperarse, el público siempre se ha manifestado con cierta frialdad hacia ella motivada en parte por el romance extramatrimonial que mantuvo con el príncipe Carlos cuando aún estaba casado con Lady Di. 

 

 

Pero ahora, la reina ha dejado helados a todos al compartir sus deseos y planes que tiene para su hijo y su actual esposa, una vez que ellos asciendan al trono de Gran Bretaña. 

Camilla Parker Bowles ‘reina consorte’

La reina Isabel II ha aprovechado las celebraciones del 70 aniversario como monarca del Reino Unido para compartir los deseos que tiene una vez que su hijo y Camilla lleguen al trono. 

Hasta este año 2022, se daba por hecho que la esposa del príncipe Carlos sería considerada "princesa consorte" una vez llegara ese momento, pero la reina, ha pedido el mismo apoyo para su hijo que el que le han brindado a ella. 

A sus 95 años de edad, la famosa monarca ha preferido apostar por dar estabilidad y continuidad a la institución una vez que ella ya no esté, y es por eso que en algún momento se la conocerá a su nuera como 'reina Camilla" y recibirá el trato de 'Su Majestad'. 

 

 

¿Qué significa ‘reina consorte’?: Se trata del título otorgado a la esposa de un monarca reinante, por lo que tendrá los mismos tratos, y apoyo que al género masculino.  

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ