Jueves 14 de Marzo 2024
FAMOSOS

Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo: así fue su brillante noche con CODA en los SAG Awards

La pareja de famosos lució feliz y elegante durante la noche de premios en Los Ángeles, California

El matrimonio lució radiante durante la noche de premios. Foto: Instagram @ederbez
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Eugenio Derbez se llevó las palmas y puso en alto el nombre de México al conseguir uno de los galardones más importantes en los premios del Sindicato de Actores (SAG Awards, en inglés), celebrados la noche de este domingo en Los Ángeles, California. 

El querido comediante se convirtió en el primer actor mexicano en ganar un reconocimiento como parte del reparto de la película ‘CODA’, al recibir el máximo galardón en la categoría de Mejor Elenco

La cinta, adquirida por Apple el año pasado por 25 millones de dólares, narra la historia de una adolescente aficionada a la música quién es la única integrante con audición de una familia de sordos y competía junto a otras películas nominadas como ‘Belfast’, ‘Don’t Look Up’, ‘House of Gucci’ y ‘King Richard’

Foto: Instagram @ederbez

Dicha producción cuenta con las actuaciones estelares de grandes intérpretes con discapacidad auditiva, mientras que Derbez da vida al profesor de música de la joven protagonista.   

“Esto valida el hecho de que nosotros, los actores sordos, podemos trabajar como cualquier otra persona. Esperamos más oportunidades para los actores sordos”, dijo la actriz Marlee Matlin a través de un intérprete. 

El elenco se mostró agradecido por darle visibilidad a este tipo de discapacidad y recibió el premio transmitiendo en lenguaje de signos un “te quiero” para todos los asistentes. 

Foto: Instagram @ederbez

Así fue el festejo de Derbez y Alessandra Rosaldo 

Horas antes de ser premiado, Eugenio y su esposa, la cantante Alessandra Rosaldo compartieron en sus redes algunos videos antes de llegar a la ceremonia, donde se les pudo ver luciendo dos conjuntos de gala de Dolce & Gabbana para brillar durante la gran noche. 

Foto: Instagram @ederbez

La pareja también agradeció a su equipo de maquillaje y peinado y aprovecharon para grabar algunos videos camino a los premios. 

En el backstage de los SAG Awards, Derbez disfrutó de la victoria junto al elenco de ‘CODA’ y no dudó en dedicar su premio a los mexicanos y a los inmigrantes que buscan una oportunidad en Estados Unidos.

Al respecto, el comediante habló también de la importancia de la diversidad y la inclusión en el cine y dijo que ‘CODA’ es el ejemplo perfecto para demostrarlo.

bnaj