Jueves 25 de Abril 2024
FAMILIA REAL BRITÁNICA

¿Muerte de la Reina Isabel II? Este fue el “accidente” que desató los rumores de su fallecimiento

Todo empezó cuando el medio 'Hollywood Unlocked’ y su fundador confirmaron la noticia en sus redes

Foto: EFE
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras conocerse que la Reina Isabel II se contagió de Covid-19, rápidamente los rumores de su muerte se propagaron por todo el internet. Muchos ya lo daban por hecho después de que la BBC cambiara sus logos por un fondo negro, pero en realidad todo empezó cuando el medio ‘Hollywood Unlocked’ aseguró que la monarca había fallecido. 

Horas después, se dio a conocer que todas las especulaciones en redes eran falsas y que la soberana seguía con vida mientras se recuperaba de la infección del virus. Con síntomas leves, pero estable. 

LEE - ¿Ya se recuperó? Reina Isabel II se reúne con el príncipe William y Kate tras contagiarse de COVID-19

Las alarmas se encendieron durante la semana luego de que el fundador del blog ‘Hollywood Unlocked’, Jason Lee dijo en entrevista para BuzzFeed News que “se sentía confiado sobre la muerte de la monarca” después de que escuchó la noticia directamente de un invitado a la boda del editor en jefe de British Vogue

Jason contó que uno de los asistentes cercanos a la Reina recibió una llamada telefónica y según describió “él reaccionó emocionalmente ante algunas personas” mientras les informaba lo que estaba ocurriendo. 

Reina Isabel II de Inglaterra. Foto: Getty Images

No obstante, una fuente se comunicó con BuzzFeed News y sugirió que esto pudo haberse tratado de una confusión, pues ese mismo día había muerto el cantante de la banda Queens of the Stone Age, Mark Lanegan. 

Por su parte, Jason Lee insistió en que su fuente era fidedigna y que “nunca publicaría algo como esto si no confiara en la persona” que se lo dijo.

"La gente pregunta por qué publicamos sin permitir que la familia real o el Palacio emitan una declaración. ¿Por qué? Porque publicamos historias", explicó Lee después del escándalo. 

El “accidente” que lo empezó todo 

Fue el pasado martes 22 de febrero cuando ‘Hollywood Unlocked’ publicó una noticia en su sitio titulada “Exclusivo de HU: Queen Elizabeth Dead” (“Exclusiva de HU: la reina Isabel ha muerto”). 

El primer párrafo de la noticia decía: “Socialites, lamentamos profundamente informarles que la reina Isabel de Gran Bretaña ha muerto”, y después proseguía diciendo que “fuentes cercanas a la Corona Británica” le notificaron en exclusiva que la Reina Isabel había fallecido. Que tenía programado asistir a la boda del editor de la edición británica de Vogue, pero que supuestamente había sido hallada sin vida. 

Horas después esta noticia fue desmentida por un portavoz del Palacio de Buckingham, quien confirmó que la reina estaba viva y recuperándose de Covid-19. Poco después, una cuenta que Lee afirmaría que era falsa, bajo el nombre de @hwoodunlocked, compartió sus “más profundas disculpas” a la Familia Real y calificó la situación de “vergonzoso”. 

Lee jamás aceptó su error y mantuvo la historia, mientras que en su sitio apareció tres días después una entrada titulada: “Verificación de hechos: 10 razones por las que creíamos que la reina Isabel estaba muerta”.

Foto: Captura de pantalla/Sitio web Hollywood Unlocked.

Con información de E! Online y BuzzFeed News 

bnaj