Sábado 16 de Marzo 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

¡Acción nunca antes vista! Príncipe William y Kate Middleton se pronuncian por guerra en Ucrania

Mostraron su apoyo al pueblo invadido por Rusia

Los duques de Cambridge mostraron su apoyo a los ciudadanos ucranianosCréditos: Alberto Pezzali / POOL / AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En una acción nunca antes vista entre miembros de la monarquía británica, los duques de Cambridge se pronunciaron por la guerra que se vive en Ucrania y publicaron en su cuenta oficial de Twitter un mensaje de apoyo para el pueblo de ese país.

Generalmente, los integrantes de la familia real se mantiene alejados de los conflictos bélicos que se han registrado en el mundo durante las últimas décadas. Lo hacen porque la ley inglesa prohíbe explícitamente a la reina Isabel II pronunciarse o dar su opinión de manera pública ante cualquier asunto político, ya sea interno o externo.

Sin embargo, a pesar de que la obligación de permanecer políticamente neutral solo es para la reina, a lo largo de los años, su familia también ha adoptado esa instrucción. Es por ello que el mensaje de los duques de Cambridge sorprendió al mundo.

La acción de los futuros reyes se ganó el apoyo del pueblo británico, a pesar de que muchos la han considerado una postura política ante la situación que se vive en Europa del este.

En el mismo mensaje, el príncipe William y Kate Middleton recordaron la vez que se encontraron con el actual presidente de Ucrania Volodímir Zelensky y su esposa Olena Kiyashko, durante una visita oficial que hicieron a Londres hace dos años.

“En octubre de 2020 tuvimos el privilegio de reunirnos con el presidente Zelensky y la primera dama para conocer su esperanza y optimismo por el futuro de Ucrania. Hoy apoyamos al presidente y a todo el pueblo de Ucrania mientras luchan valientemente por ese futuro”, expresa dicho mensaje.

¿Qué hablaron los duques de Cambridge con el líder ucraniano y su esposa?

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Buckingham, fue la primera en realizarse de manera presencial tras las estrictas medidas de confinamiento impuestas por el gobierno inglés debido a la pandemia de covid-19, y en ella se habló de la esperanza y el optimismo para el futuro de Ucrania.

 En un inicio se dijo que la reunión debió ser celebrada en aquel entonces ante la presencia de la reina Isabel II, pero debido a su avanzada edad y a los riesgos que corría en ese momento, prefirió que el príncipe William asistiera en su representación.

Durante su visita, Zelensky también se reunió con el primer ministro británico, Boris Johnson para firmar el Acuerdo de Asociación Política de Libre Comercio y Estrategia.

ABC