Martes 12 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Sean Penn está en Ucrania, producirá documental sobre el conflicto con Rusia: FOTOS

El actor se reunió con el presidente y además habló con periodistas y militares sobre la invasión rusa

Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cineasta y actor Sean Penn está en Ucrania para continuar trabajando en un documental sobre el actual ataque ruso. El también escritor oriundo de California fue visto este  jueves en la primera fila de una conferencia de prensa en Kiev, donde altos funcionarios ucranianos discutían  la invasión por parte de Rusia. 

Asimismo, fue captado en una reunión con el presidente del país, Volodímir Zelenski.

Captura de pantalla
(Instagram: @zelenskiy_official)

La oficina presidencial escribió el jueves en Facebook que Penn asistió a conferencias de prensa, se reunió con la vice primera ministra Iryna Vereshchuk y habló con periodistas y militares sobre la invasión rusa.

"Sean Penn demuestra la valentía que a muchos otros, especialmente políticos de occidente, les falta", escribió la oficina del presidente ucraniano en Facebook.

"El director vino especialmente a Kiev para grabar todos los eventos que están ocurriendo actualmente en Ucrania y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país", agregó.

Penn también estuvo en Ucrania en noviembre pasado para trabajar en el proyecto, que es producido por VICE Studios. Fotografías de entonces lo mostraban visitando la primera línea en de las Fuerzas Armadas Ucranianas cerca de la región de Donetsk.

El dos veces galardonado con el Oscar ha estado involucrado en numerosos esfuerzos humanitarios y contra la guerra a lo largo de los años y fundó la organización sin fines de lucro para atención a desastres CORE en respuesta al terremoto de 2010 en Haití, la cual es retratada en el documental "Citizen Penn".

Penn es sumamente recordado pues cenó una vez con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán e hizo una entrevista secreta con él.