Miércoles 24 de Abril 2024
DRAMA REAL

¿Está grave? Agenda de la reina Isabel II se ve afectada tras su contagio a COVID-19

Hasta el momento se sabe que la monarca británica ha cancelado sus compromisos tras su estado de salud.

La reina Isabel II alarma al Reino Unido tras la cancelación de su agenda Créditos: IG / theroyalfamily
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Se encienden las alarmas rojas en Reino Unido tras darse a conocer que la reina Isabel II dio positivo a COVID-19 por segunda vez y cancela una serie de eventos tras presentar síntomas. 

Para nadie es un secreto que el famoso virus de origen chino parece que no va a dar tregua alguna, pues a pesar de los cuadros de vacunación, sigue habiendo una cantidad considerable de contagios en diferentes partes del mundo. 

Prueba de ello es la cabeza de la familia real británica, la reina Isabel II, quien por segunda ocasión dio positivo a coronavirus a sus 95 años de edad, una situación que ha alarmado a su familia y a su pueblo.

Cabe señalar que el último año no ha sido nada fácil para la reina, pues no sólo ha tenido que lidiar con el duelo de perder a su esposo, Felipe de Edimburgo, sino también las polémicas declaraciones de los diques de Sussex. 

Lo que sí es un hecho, es que este nuevo contagio de la abuela del Príncipe William, ha venido a alterar su tan apretada agenda, esto aunado a la cantidad de compromisos que con anterioridad ya había cambiado. 

La monarca ha tenido que cancelar sus compromisos. Foto: IG / theroyalfamily

¿Está grave?

Fue el pasado domingo 20 de febrero cuando el palacio de Buckingham había dado positivo y que continuaría con tareas ligeras desde su confinamiento. 

Y es que dentro de esos compromisos estaba una reunión virtual que fue cancelada por la monarca para este martes 22, ya que todo indica que aún tiene síntomas que la imposibilitan. 

Cabe señalar que el portavoz del palacio dio a conocer que la reina se encuentra bien y estable, pero el resfriado no la deja continuar con la agenda, por lo que se va a mantener en reposo. 

La monarca ha tenido que cancelar sus compromisos. Foto: IG / theroyalfamily

De acuerdo con lo dicho, hay algunos compromisos que aún no se han cancelado pero podría ocurrir lo mismo, tal es el caso de la conversación semanal con el Primer Ministro Boris Johnson de este miércoles 23, misma que se decidirá más adelante. 

Y es que todos han mostrado su preocupación ya que dentro del comunicado, se dio a conocer que el monarca continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas para su recuperación.

Cabe mencionar que en las últimas apariciones de la ex suegra de Lady Di, la reina se ha dejado ver con bastón y un tanto más desmejorada, por lo que sus simpatizantes mandan sus mejores deseos.

La monarca ha tenido que cancelar sus compromisos. Foto: Getty Images

GBR.