Lunes 18 de Marzo 2024
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Reina Isabel II da POSITIVO a Covid-19 a los 95 años; ¿cuál es su estado de salud?

La monarca había estado en contacto con su hijo el príncipe Carlos, quien resultó infectado la semana pasada

Foto: WPA POOL
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los peores temores de Reino Unido se hicieron realidad este domingo: el palacio de Buckingham informó que la Reina Isabel II de Inglaterra ha dado positivo a Covid-19 a pesar de los intentos de mantenerla aislada en el Castillo de Windsor. 

La monarca, de 95 años, había estado en contacto con su hijo mayor y heredero, el príncipe Carlos de Gales, quien resultó infectado la semana pasada. Días después, su esposa Camila, duquesa de Cornualles, confirmó que ella también había dado positivo.

Se cree que varias personas se encuentran contagiadas en el castillo de Windsor, aunque esta versión no ha sido confirmada. 

En el comunicado lanzado por el palacio, se detalla que la reina está experimentando "síntomas leves similares a los de un resfriado", por lo que espera seguir cumpliendo con "tareas ligeras" durante la próxima semana. 

“Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, puntualizó Buckingham en un comunicado. 

Foto: AP

Los problemas de salud de la reina 

Desde finales del año 2021, la monarca se retiró de varios eventos públicos para descansar por indicación médica. Desde entonces su estado de salud se ha seguido con lupa.

Es mismo año, pero en enero, la reina y el fallecido príncipe Felipe recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y aunque no se ha vuelto a publicar más información al respecto, se cree que su majestad ya tiene el esquema completo de vacunación

El positivo de Isabel II se produce semanas después de que la soberana celebrara su Jubileo de Platino el pasado 6 de febrero, en el que cumplió 70 años en el trono y oficialmente se convirtió en la monarca con el reinado más largo de Reino Unido.

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue uno de los primeros en enviar un mensaje de apoyo a la Familia Real, enviando sus deseos de una pronta recuperación. 

“Estoy seguro de que hablo por todos al desear a Su Majestad la reina una pronta recuperación de Covid y un rápido regreso a una buena salud vibrante”, escribió en Twitter, un mensaje que varias figuras políticas de alto nivel replicaron y enviaron sus buenos deseos en todo el mundo.

bnaj