Viernes 26 de Abril 2024
REALEZA BRITÁNICA

Meghan Markle y el príncipe Harry pierden sus ÚLTIMOS privilegios como realeza

Ahora estos honores pasarán a manos de Kate Middleton y Camila de Cornualles

Foto: EFE
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Han pasado dos años desde que Meghan Markle y el príncipe Harry renunciaron a la realeza británica, una decisión que no solo significaba dejar atrás a la familia y los compromisos con la reina, sino también una vida llena de lujo y dinero de por vida. 

Desde entonces la pareja se ha independizado económicamente y no parece que se haya arrepentido de su decisión. Por el contrario, todo indica que esta situación no le agradó mucho a la Reina Isabel II, quien ha tomado cartas en el asunto y poco a poco les ha retirado varios de sus títulos y privilegios

El golpe final ha sido despojarlos de los últimos honores que les quedaban: se trata de las jefaturas de patronatos relacionadas con asociaciones benéficas y militares, así como organizaciones de servicio público y cuerpos profesionales. 

Y es que de acuerdo con el diario El País, cuando un Windsor está encargado de un patronato hay grandes beneficios para las dos partes: para los miembros de la realeza es su oportunidad de vincularse a una causa y de aparecer en actos públicos, al mismo tiempo que las organizaciones reciben más visibilidad. 

Tan solo la reina Isabel tiene a su cargo alrededor de 600 patronatos, a pesar de que ha ido renunciando a ellos debido a su edad. 

Foto: Getty Images

¿Qué privilegios han perdido Meghan y Harry? 

Este martes 2 de febrero se ha confirmado que ahora será la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, esposa de Guillermo, será la nueva patrona de la Liga Británica de Rugby, el organismo que desde 1895 gestiona las competiciones de este deporte en Reino Unido. 

Se trata de uno de los patronatos más queridos del príncipe Harry, pues se sabe que es un fan de este deporte y de la selección inglesa de fútbol. 

Por otro lado, la prensa británica informó que la monarca ya tiene planeado otorgarle a la duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, Camila Parker-Bowles, la jefatura del Real Teatro Nacional, un honor que le había sido concedido a Meghan Markle.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj