Jueves 23 de Mayo 2024
USA ESPECTÁCULOS

¿Cancelan a Whoopi Goldberg? Actriz es suspendida de programa tras comentarios del Holocausto

La conductora fue criticada tras sus polémicas declaraciones

Whoopi Goldberg es suspendida por la cadena ABC tras comentarios del holocausto Créditos: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Whoopi Goldberg se encuentra en medio de una polémica tras las declaraciones que dio en su programa "The View" de la ABC durante la Jornada Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, lo cual la llevó a ser suspendida por la cadena. 

A más de 75 años de los lamentables hechos, la famosa actriz dio su opinión mientras hablaban de la prohibición de la novela gráfica "Maus", la cual habla sobre los campos de exterminio nazis durante la Segunda Guerra Mundial, por parte de una junta escolar de Tennessee por incluir escenas de desnudez y el uso de palabras altisonantes. 

Ante esto, la estrella declaró: “Me sorprende que les haya incomodado la desnudez, el hecho de que hubo algo de desnudez. Quiero decir, trata sobre el Holocausto, la matanza de 6 millones de personas, ¿eso no les molestó? Digamos la verdad sobre esto. El Holocausto no es un hecho racial. No, no es racial”.

Esta declaración desató una serie de críticas y comentarios en contra de la conductora, quien más tarde se disculpó: "Reconozco mi error”. 

“En el programa de hoy dije que el Holocausto ‘no es un hecho racial sino de la inhumanidad del hombre para con el hombre’. Como dijo Jonathan Greenblatt de la Anti-Defamation League, ‘El Holocausto fue la aniquilación sistemática del pueblo judío por los nazis, que los consideraban una raza inferior’. Reconozco mi error”, lamentó. 

Tras esto, la cadena ABC News tomó la decisión de suspender a Goldberg de "The View" por dos semanas. “Con efecto inmediato, suspenderé a Whoopi Goldberg por dos semanas por sus comentarios erróneos e hirientes”, indicó el presidente de ABC News, Kim Godwin.

“Si bien Whoopi se disculpó, le pedí que se tomara un tiempo para reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios”, continuó.

“Toda la organización ABC News se solidariza con nuestros colegas, amigos, familiares y comunidades judíos”, agregó.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv